Ir al contenido

Claves sobre la batalla cultural (Semana 17, 2019)

En línea con la costumbre vespertina, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de aquellos aspectos de actualidad que hemos de tener en cuenta a la hora de librar la batalla cultural.

Antes de dejarles con nuestra habitual selección de noticias comentadas, les animamos a colaborar económicamente con la producción de la película Corazón Ardiente, cuya finalidad será “ayudar a descubrir a la gente de hoy el amor infinitamente apasionado de Jesús y su Sagrado Corazón“:

Uber despide a un conductor por negarse a llevar a una mujer a abortar – LifeSiteNews (en inglés)

Un cliente solicita un servicio de Uber a través de su smartphone | AS

La compañía de transporte colaborativo Uber (proveedora de servicios alternativos al taxi) parece ser otra de esas grandes corporaciones comprometidas con el marxismo cultural. Prueba de ello es el veto permanente que han impuesto sobre un conductor neoyorquino por negarse a llevar a una estudiante veinteañera a una clínica abortista, a pesar de ofrecerse a llevarla a casa -algo que la usuaria rechazó-.

Según la empresa, la razón del despido se debe a que las acciones del conductor violaron las normas de la comunidad de la compañía. Pero la cosa no se queda aquí. La joven sopesa demandar judicialmente al conductor, para lo cual está buscando cierta clase de asesoría social en la red social Reddit. Presume además de que su compañero sentimental y sus padres la apoyan totalmente.

Inhabilitan a la directora de un colegio de Sevilla por negar la plaza al hijo de una pareja gay  – 20Minutos

Colegio Aljarafe de Sevilla | AFEN

Los poderes estatales están totalmente comprometidos con la totalitaria ideología de género y los atropellos constantes a la libertad educativa y la objeción de conciencia. Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado una sentencia que inhabilita a la directora del colegio Aljarafe, por negarle una plaza escolar al hijo de una pareja de personas del mismo sexo.

Quienes serían los progenitores legales del menor contactaron, en septiembre del año 2011, por correo electrónico, con el centro académico y de titularidad privada en cuestión, para solicitar información. Ahora bien, al dejar constancia de la situación familiar del niño, no se les concedió plaza en ningún momento. En otras palabras, el colegio, en base a su autonomía, no querría promover cosas distintas a la familia natural.

Una mujer de Emiratos Árabes Unidos se recupera tras 27 años en estado vegetativo – InfoCatólica

Schön Klinik Bad Aibling | Schön Klinik

Mientras que en España, la cultura de la muerte parece avanzar con la pendiente legislación de la eutanasia (algo a lo que nadie se opuso en los debates partitocráticos que tuvieron lugar a principios de semana), tomada en consideración para acabar con enfermos a los que consideran como una “carga”, lo que ha ocurrido esta semana en un hospital bávaro no deja de dar la razón a quienes tenemos fe, esperanza y compromiso con la vida.

Veintisiete años después, una mujer de Emiratos Árabes Unidos se recuperó de su estado vegetativo (una lesión cerebral causada por un accidente de tráfico la dejó en coma mientras que su hijo Omar, a quien recogió del colegio, no le ocurrió nada). En junio de 2018, durante la última semana de tratamiento de esta señora, llamada Abdulla, ocurrió lo inesperado: recuperación de la movilidad y de la conciencia.

La asamblea del voivodato de Lublin dijo “NO” a la promoción de la ideología de género por parte del gobierno local – Polonia Christiana (en polaco)

Vista aérea de Lublin (Polonia) | TUI fly

El organismo parlamentario del voivodato polaco de Lublin -situado al Este del país natal de San Juan Pablo II y caracterizado por ser uno de los más católicos y sociológicamente opuestos a la progrez- tumbó el proyecto de promoción del totalitarismo de género promovido por el consistorio municipal de la capital y ciudad homónima, gobernada por el partido de centro-izquierda Plataforma Cívica (socio del Partido Popular español).

Los parlamentarios que apoyaron la moción reprobatoria del profesor Miecislao Ryba, perteneciente al partido Ley y Justicia, que goza de mayoría absoluta en dicha cámara, consideraron que la promoción de la ideología LGBT vulnera los derechos y libertades fundamentales. Se advirtió, a su vez, de que con esas actividades pro-homosexualistas se busca erosionar los valores católicos y destruir la institución natural de la familia.

¿Qué hará el Papa en Bulgaria, donde solo hay 70.000 católicos, y en Macedonia, con unos 14.000? – Religión en Libertad

Procesión en Bulgaria | BТА

Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, el Papa Francisco realizará una visita apostólica, bajo el lema «No temas, pequeño rebaño», a Bulgaria y a Macedonia. Ambos países suman 9 millones habitantes, de los cuales, una proporción inferior al 0’93 por ciento profesaría la religión católica (adicionalmente cabe indicar que hay una “minoría dentro de la minoría” de católicos que se rigen por el rito bizantino).

Puestos a dar más detalles, Bulgaria tendría 10.000 católicos de rito bizantino y 60.000 de rito latino mientras que, en Macedonia, tan solo hay 3.600 fieles en un par de parroquias latinas y 11.000 fieles de rito bizantino en 8 parroquias. Adicionalmente, cabe indicar que el Pontífice planea mantener encuentros con la comunidad católica tanto en un país como en otro.

Material recomendado

En esta ocasión, les dejamos los siguientes contenidos:

Puntúa esta entrada
(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias