Ir al contenido

Batalla cultural: Benedicto XVI explica las causas de la pedofilia en la Iglesia, auge de fieles en Hong Kong, propaganda abortista blasfema en Argentina, adoctrinamiento de género en Perú…

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de todo aquello que hay que tener en cuenta para librar esa necesaria batalla cultural.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta viñeta de nuestro correligionario y viñetista bilbaíno sobre la triste realidad cultural y política de nuestro país:

Benedicto XVI sitúa el origen de la pederastia en la Iglesia en el Mayo del 68 – EL PAÍS

Benedicto XVI | EL ESPAÑOL

Casos de abusos sexuales por parte de miembros clericales han sido también abordados por el ex Papa Benedicto XVI. El papa emérito ha publicado un documento en el que atribuye estas acciones así como su origen a los valores que inculcó la revolución de Mayo del 68. Esas fechas supusieron un punto clave para la reivindicación y promoción del liberacionismo sexual (además, cabe recordar que una de las aspiraciones de los ideólogos de género es la legalización de la pederastia).

Es bien conocida la infiltración del progresismo en la IglesiaEn cualquier caso, Ratzinger lamenta la decadencia moral que sufrían muchos sacerdotes en esa época. Una decadencia que tenía como fondo una especie de ateísmo práctico qué explica como “ausencia de Dios”.

 

La Iglesia en Hong Kong ha crecido un 67% en veinte años: cada año, unos 3.000 adultos se bautizan – Religión en Libertad

Catedral de la Inmaculada Concepción en Hong Kong | TripAdvisor

Mientras Occidente experimenta un declive de fe, el cristianismo gana cada vez más acólitos en varios países orientales. No son todos, pero hay que decir que Hong Kong, ese territorio cuya autonomía política es la excepción dentro del totalitario Estado chino tiene una Iglesia Católica en la que cada año se bautizan unas tres mil personas (de hecho, una cifra similar y aproximada se espera para el año en curso). A su vez, en 2016, el número de católicos creció en un 67%.

Según explica la agencia AsiaNews, para la Iglesia de Hong Kong, las ceremonias de examen en las semanas anteriores al bautizo son “momentos realmente sentidos”. Giorgio Pasini, superior de los misioneros del PIME en Hong Kong explica que “los catecúmenos son numerosos y ya son muy activos en la vida de la comunidad”. Se espera que los nuevos bautizados dinamicen el entorno eclesiástico local.

 

Argentina: Aún se sigue exponiendo la “virgen abortera” – Aleteia

Virgen blasfemada por las abortistas argentinas | Facebook

Que los movimientos abortistas son anticristianos es algo sabido de sobra (el marxismo cultural busca una sociedad sin Dios, en la que se niegue la dignidad a los humanos no nacidos). Por ello, quizá no deba de sorprender tanto, aunque sí resultarnos bochornoso y ofensivo que, en Argentina, las enemigas del no nacido exhiban una virgen con el pañuelo verde que viene a ser como un complemento uniformado de estas hordas pro-muerte.

 

Corte Suprema del Perú aprueba «enfoque de género» en currículo escolar – InfoCatólica

Corte Suprema de Perú | InfoCatólica

Con la colaboración de los mecanismos estatales, la totalitaria ideología de género se expande. Prueba reciente de ello es Perú, donde la Corte Suprema ha decretado que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el «enfoque de género». Han ignorado la demanda judicial que interpuso Padres en Acción, asociación defensora del respeto a la libertad de conciencia de las familias en la educación.

 

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos la siguiente entrevista al politólogo argentino Agustín Laje, que aborda interesantes cuestiones sobre la “hegemonía de izquierdas” (que conste que no todas sus ideas se ajustan a nuestra línea editorial):

También rescatamos este debate en Intereconomía sobre el carlismo, dirigido por Juan Manuel de Prada:

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias