Ir al contenido

Economía: ¿Armonización europea de la Seguridad Social?, las subvenciones a Airbus salen caras, estudian extender el bono social al agua y la climatización…

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de la actualidad económica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Antes de proceder a dejarles nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta cita (apunte económico) del Padre Juan de Mariana, un escolástico muy influyente que ya en la España de los Austrias alertaba sobre el peligro de engordar exageradamente el capítulo de lo que hoy son las subvenciones:

No hay en el mundo reino que tenga tantos premios públicos, encomiendas, pensiones, beneficios y oficios; con distribuirlos bien y con orden, se podría ahorrar de tocar tanto en la hacienda real o en otros arbitrios.

 

Objetivo: revolucionar el mercado de los planes de pensiones con los Planes de Pensiones Paneuropeos. Pero, ¿qué son los PEPP? – Hispanidad

Rueda de prensa de la presentación de los planes paneuropeos de pensiones | Comisión Europea

El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a los Productos de Pensiones Personales Paneuropeos, una especie de planes de pensiones privados transferibles entre Estados miembros, orientados a la consecución de un mercado común. Hay quienes pueden pensar que es una cortina de humo para ocultar el fracaso del modelo bismarckiano pero, ¿y si se trata, igual que la idea del Ejército europeo, de una nueva vía de armonización normativa, de centralización por parte de los organismos bruselenses?

 

EEUU amenaza con imponer aranceles a los quesos y vinos europeos – Libre Mercado

Donald Trump. Foto: Mandel Ngan / AFP – Getty Images

«¡Trump ha vuelto a imponernos aranceles!». Eso están empezando a clamar otra vez los medios de comunicación del establishment “progre” transatlántico. La Administración Trump valora imponer aranceles a varios productos europeos entre los que figurarían los vinos, el aceite de oliva y el queso. Ahora bien, no nos informan objetivamente sobre el trasfondo de las medidas.

La única ocurrencia de una eurocracia cada vez más sovietizada para que el sector aeronáutico europeo “tenga éxito” es subvencionar a empresas como Airbus. Según la administración federal norteamericana, esta medida cuesta más de once mil millones de dólares a su economía, anualmente. ¿Por qué en este capítulo nadie critica que una UE también promotora de aranceles quiera “proteger de la competencia”?

En cualquier caso, nos gustaría invitarles a dejar su opinión al respecto (no solo sobre la actitud de la eurocracia, sino sobre las cuestiones arancelarias y otras relacionadas). Igual a los Estados Unidos no les hace gracia que se perjudique su actividad comercial de aviación de la misma forma que a nosotros nos preocupa que se graven las importaciones de nuestros productos…

 

El Gobierno apuesta por un nuevo bono social que incluya también el agua y el aire acondicionado – ABC

Dolores Delgado, Isabel Celaá y Magdalena Valerio tras el último Consejo de Ministros | EFE

La semana pasada cerró con otro mal llamado “viernes social” de esos que organiza la Administración Sánchez a través de sus Consejos de Ministros. En esa ocasión aprobó la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, que contempla la extensión de las prestaciones del actual “bono social” del que se benefician determinadas familias y grupos de pensionistas en función de su nivel de renta.

Este nuevo proyecto cubriría todas las formas de suministro energético (tanto térmico como eléctrico), incluyendo el aire acondicionado y ciertos recursos de cocina. También contemplan el “agua caliente sanitaria”. No obstante, ¿por qué no reducen esa presión fiscal que ahoga a muchos a la hora de pagar las facturas del suministro hidráulico y eléctrico?

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos:

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias