Ir al contenido

Política: la Constitución Española hasta en la sopa, Pedro Sánchez huye de los debates, Trudeau se ha convertido en un “espantajóvenes”, la eurocracia se tira de los pelos por culpa de Salvini…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre lo más relevante de la actualidad política tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de dejarles nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta cita del Papa Pío XI sobre la labor del Estado, a poderse leer en su encíclica Quadragesimo Anno:

[…] Por lo que se refiere al poder civil, León XIII, desbordando audazmente los límites impuestos por el liberalismo, enseña valientemente que no debe limitarse a ser un mero guardián del derecho y del recto orden, sino que, por el contrario, debe luchar con todas sus energías para que “con toda la fuerza de las leyes y de las instituciones, esto es, haciendo que de la ordenación y administración misma del Estado brote espontáneamente la prosperidad, tanto de la sociedad como de los individuos” (Rerum novarum, 26). […]

 

Los políticos descubren la Constitución, cada uno a su nivel: está llena de “artículos que protegen a la gente y que no se aplican”, afirma Pablo Iglesias – Hispanidad

Pablo Iglesias presenta el programa electoral de PODEMOS | Emilia Gutiérrez / LA VANGUARDIA

La Constitución Española, tan sacralizada desde la ingenuidad por más de un patriota, se ha colado en la campaña electoral del próximo 28 de abril, aunque cada cual lo haga desde enfoques distintos. Veamos dos de ellos: el tono pro-constitucionalista del programa electoral de PODEMOS -que evidencia el carácter iuspositivista de la misma- y la apuesta de C’s por imponerla por vías curriculares (otro adoctrinamiento político progre).

 

El PSOE sigue sin resolver a qué debate electoral debe acudir Pedro Sánchez – ABC

Ilustración del “NO es NO” de Pedro Sánchez | La Sexta

El “NO es NO” del “okupa” de la Moncloa también ha llegado a los momentos en los que tiene que tomar decisiones de agenda para participar en debates electorales. Sabido es que se niega a debatir cara a cara con Pablo Casado, el presidenciable del PP. Aunque la cuestión va, por lo visto más allá: José Luis Ábalos, el secretario de organización del PSOE, no ha querido aclarar, en nombre del partido, si participará en algún debate televisivo.

 

Chicas canadienses le dan la espalda al “feminista” Trudeau cuando impartía un discurso – The Daily Caller (en inglés)

Justin Trudeau compareciendo en la Casa de los Comunes con motivo del evento “Hijas del Voto”, en el que se produjo esa “estampida” de oyentes | REUTERS/Chris Wattie

Trudeau está en horas bajas: en las encuestas su popularidad cae en picado; un caso de corrupción podría poner fin a su continuidad en el poder… Y ahora, resulta que el tan “tolerante, abierto y progresista” Trudeau es un hazmerreír al que nadie quiere escuchar para perder su tiempo. Más de cuarenta chicas le dejaron plantado mientras impartía un discurso en la Casa de los Comunes de Ottawa, sobre la democracia parlamentaria canadiense. Consideran, entre otras cosas, que no ha logrado que Canadá sea un país relevante.

 

Bruselas advierte de “28 Brexits” mientras que los populistas se preparan para una gran victoria en las elecciones europeas – The Express (en inglés)

Enrico Letta | Web personal

La eurocracia bruselense lleva bastante tiempo en crisis de ansiedad. El auge de la derecha identitaria y la llamada alt-right amenazan la continuidad del proyecto de la Unión Europea tal como lo conocemos. Los esfuerzos del Ministro de Interior italiano Matteo Salvini para consolidar un gran grupo europeo (a pesar del rechazo por parte de VOX y el Frente Nacional) preocupan. Por ello, el ex jefe de gobierno Enrico Letta ha advertido de que podría fragmentarse la UE con “27 Brexits rápidos”.

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos los siguientes contenidos:

  • Parodia sobre los “ideales progres”, divulgada por LA CONTRA TV:
  • El profesor Miguel Anxo Bastos defiende la monarquía tradicional frente a la democracia en esta ponencia:
(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias