Ir al contenido

Política: Casado tira de figuras como Suárez y Lacalle, VOX se alía con el gobierno polaco, senadores franceses apoyan el procés, Putin auxilia a Maduro…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso informativo de abordar los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos este pequeño vídeo (en inglés) sobre la Operación Priboi (que ayer cumplió su 70 aniversario), en la que la Unión Soviética deportó a unas 100.000 personas de los Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) a Siberia (para no olvidar cómo se las gastan los regímenes totalitarios cuando se ven con suficiente poder):

Los fichajes mediáticos de Casado para su lista del 28A: Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y el torero Miguel Abellán – eldiario.es

Pablo Casado y Daniel Lacalle (dcha.) en un acto en la Cámara de Comercio de Ávila | EFE

Pablo Casado está desesperado por volver a engañar a esos votantes que de no abstenerse confiarán en VOX en los comicios de esta primavera. El pasado domingo envió a su mano derecha, García Egea, a la marcha pro-vida de Madrid. Ahora parece que busca nombres que intenten seducir a su electorado.

Lo que ya hiciera para Barcelona con Cayetana Álvarez de Toledo -quien suscita cierta simpatía a parte de la derecha sociológica, por sus críticas al nacional-catalanismo, a pesar de tratarse de una férrea defensora del Nuevo Orden Mundial (NOM)- parece haberlo aplicado para la lista electoral de Madrid a la Cámara Baja.

Además, para intentar recuperar a ese votante que esté harto de la voraz presión fiscal o del exceso de burocracia, ha fichado al economista Daniel Lacalle. Mientras, como gesto que reafirme su defensa del constitucionalismo del 78 busca darle protagonismo al hijo de Adolfo Suárez. Como siempre, les invitamos a dejar sus comentarios al respecto.

Un eurodiputado polaco: “Queremos defender los valores cristianos conjuntamente con Vox” – Contando Estrelas

Abascal y Espinosa de los Monteros (izqda.) frente a Jaroslaw Kaczynski y otros dirigentes del PiS polaco | EL ESPAÑOL

VOX continúa sellando sus alianzas con formaciones políticas extranjeras que tengan puntos comunes con su programa electoral y las expectativas de su electorado. La semana pasada, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros se desplazaron a Polonia para reunirse con varios dirigentes y eurodiputados del partido que allí gobierna, Ley y Justicia (PiS).

La derecha sociológica tiende a mirar con buenos ojos al partido de gobierno en el país natal de San Juan Pablo II, por poner en jaque a la masónica eurocracia. Pero la realidad del PiS no es como para echar las campanas al vuelo. No deja de ser un ente partitocrático e iuspositivista, que bebe de la Revolución Francesa en la medida en la que es nacionalista, con una fuerte tendencia socialista y centralista.

Además, en materia pro-vida, están echándose para atrás y acomplejándose (VOX no deja muy claro qué hará en relación al aborto). Tienen una especie de partido satélite llamado Acuerdo, que se diferencia solo en cuestiones de política económica.

Respecto a las supuestas alineaciones internacionales de VOX, les dejamos esta crítica del comentarista Manuel Morillo a ciertas descripciones hechas por Espinosa de los Monteros:

41 senadores franceses firman un manifiesto sobre Cataluña con las tesis de los independentistas – EL MUNDO

Hemiciclo del Senado Francés | eldiario.es

El nacional-catalanismo ha comenzado la semana con una especie de guiño emitido desde un extranjero que no le presta la atención que querrían. Cuarenta y un senadores franceses han firmado un manifiesto sobre Cataluña que encaja, totalmente, con la versión promovida por los separatistas. Sugieren que España es un “Estado represor”, exhortando por ello a la Unión Europea (UE) a intervenir.

Entre los 41 firmantes están todos los senadores del grupo comunista (16), 13 (sobre 74) socialistas, cuatro (de los 145) de la República en Marcha (LREM), dos (de 51) centristas y dos (de 22) de la Agrupación Social y Democrática. Eso sí, el impulsor, André Gattolin, es un miembro de la plataforma LREM, de la que es líder el ojito derecho del establishment en Europa: el progre-socialdemócrata Macron.

A la vista de los firmantes, tres cosas están claras: la hispanofobia de toda horda comunista, la continuidad de la enemistad histórica hacia las Españas y que hay quienes se creen todavía las falacias del nacional-catalanismo. Eso sí, ante ello, nuestro deber es seguir contribuyendo a desmontar mentiras del estilo en el extranjero, en defensa de la Hispanidad.

Dos aviones rusos llegan a Venezuela con un centenar de militares – EL PAÍS

Un avión con la bandera rusa, en el aeropuerto de Caracas | CARLOS JASSO/REUTERS

El régimen narcocomunista venezolano también tiene aliados más allá del Foro de San Paulo y de los territorios que conforman la Hispanidad. El Estado ruso, controlado por el ex agente de la KGB (inteligencia soviética) Vladimir Putin (visto por algunos como la esperanza del Occidente cristiano), ha decidido asistir, militarmente hablando, a Nicolás Maduro. Por el momento, dos aeronaves militares han llegado a Caracas. Eso sí, ¿podría tratarse esto de una “preparación” ante la posible intervención militar de Estados Unidos? Expongan su respuesta-hipótesis en la sección de comentarios.

Material recomendado

Puntúa esta entrada
(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias