Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: Las plataformas ‘Jaén Merece Más’ o ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’ por la manifestación de la “Revuelta de la España vaciada”, Madrid

26 de febrero de 2019 0 Acción

PLATAFORMA CIUDADANA ‘JAÉN MERECE MÁS’

JAÉN MERECE MÁS’ OFRECE AUTOBÚS A 11 EUROS PARA DESPLAZARSE A LA “REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA” DEL 31 MARZO EN MADRID

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ quiere atender a las personas que le están pidiendo poner un autobús para ir a la manifestación de la “Revuelta de la España vaciada”, que aglutinará el domingo 31 de marzo, a las doce del mediodía en la plaza de Colón de Madrid, a plataformas ciudadanas de las consideradas como provincias y ciudades olvidadas históricamente por las administraciones. Entre ellas, ‘Jaén Merece Más’ o ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’. Por ello, la plataforma jiennense habilitará autobús para quien lo desee, a precio especial de 11 euros (ida y vuelta) y que se puede reservar en la agencia Trino viajes, ubicada en el número quince de la calle San Clemente de Jaén, o en el teléfono 953.23.66.00 para toda la provincia. En principio, se está pidiendo que los jiennenses acudan en sus vehículos ese fin de semana a Madrid, de la misma manera que hay centenares residiendo en la capital de España y que ya han dicho que asistirán a la manifestación de Madrid. Aún así, la plataforma ha decidido dar asistencia a quienes le han pedido ese autobús porque no tienen medio para desplazarse, “y si fueran necesarios más, o desde otros puntos de la provincia, se habilitarían aunque más bien se perciben desplazamientos particulares”. Insisten desde ‘Jaén Merece Más’ en que ha de movilizarse la ciudadanía a título particular, así como los distintos colectivos de la provincia se sumen públicamente y acudan con las banderas de sus pueblos y localidades y pancartas reivindicativas de infraestructuras, inversiones y servicios, pues “todo tiene cabida, excepto los signos políticos e ideológicos, porque es la sociedad civil la que se organiza y acude al unísono a clamar por nuestra tierra, la provincia entera, y junto a esa España olvidada que queremos visibilizar y trascender hasta Europa porque nuestros territorios están siendo vaciados de gente por la falta de oportunidades a la que lleva la carencia de inversiones, infraestructuras y servicios que perpetúan las distintas administraciones e instituciones, sin distinción de siglas, y que está provocando que una parte de España se esté despoblando porque no se cumplen los criterios de convergencia social y cohesión territorial que la agenda europea dio a los países miebros”, afirman desde la plataforma ciudadana jiennense. Y no dudan en hacer una llamada a la solidaridad de cuantos colectivos existen en la provincia para que acudan a dar la cara por Jaén el domingo 31 de marzo en Madrid. “Es necesario porque el día después algo va a comenzar entre quienes componemos la Revuelta de la España vaciada”, termina ‘Jaén Merece Más’.

 

 

 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*