Ir al contenido

Batalla cultural: Adopciones, Premios Goya, violencia LGTBI, Abel Azcona, …

geralt | Pixabay

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre la situación de la batalla ideológica en pro de la libertad, la dignidad humana, la tradición y la familia.

Antes de presentarles nuestro resumen de noticias, exponemos la siguiente cita de San Juan Pablo II sobre la institución familiar:

Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano. En efecto, él viene al mundo en el seno de una familia, por lo cual puede decirse que debe a ella el hecho mismo de existir como hombre. Cuando falta la familia, se crea en la persona que viene al mundo una carencia preocupante y dolorosa que pesará posteriormente durante toda la vida.

Casi 20.000 niños huérfanos españoles no pueden ser adoptados: Las trabas burocráticas se suman a las sustanciosas subvenciones que reciben los orfanatos privados, de la Iglesia y de las ONGs (Extra Confidencial)

Si hay más de 18.000 niños en España que residen en Orfanatos, tanto de las Administraciones, como de la Iglesia y ONG’s y centros privados, ¿por qué no los pueden adoptar padres españoles? España es, además, el segundo país del mundo en solicitudes de adopción, pero tienen que dirigirse a otros países y pasar por un sinfín de trámites burocráticos y extensas demoras hasta ver satisfechas sus aspiraciones.

La razón parece ser que cada orfanato recibe una subvención de 3.000 euros mensuales por cada huérfano a su cuidado. Si tomamos una media de 20.000 huérfanos, suponen un ingreso de 60 millones al mes, que son 720.000.000 al año y que, si se mantuviera esa cifra hasta los 18 años, sumaría un total de 12.960 millones de euros en toda la vida de esas dos decenas de miles de huérfanos.

Las familias adoptantes tienen que recurrir a las adopciones en el extranjero, aunque en este punto también tropiezan con obstáculos: el Gobierno mantiene a 45 países en una lista negra a los que no permite dirigir solicitudes de adopción. Pero es que la mayoría de países de la Unión Europea no comparten ese criterio, justificado en nuestro caso por el tráfico de niños.

A la vista de estos hechos, podríamos inferir que el Estado hace un gran esfuerzo económico para que muchos niños sean hijos de este, bien directa o indirectamente (en el último caso, por medio de la subordinación que supone subvencionar a una entidad no estatal). Eso sí, todos tenemos claro que la burocracia es una característica del intervencionismo estatal que tanto perjudica a las familias.

 

Goya. Javier Fesser lanza a Jesús Vidal como se ensañó con Alexia: todo sirve para el éxito (Hispanidad)

El actor Jesús Vidal gana el premio a Mejor Actor Revelación (Javier Soriano / AFP)

El pasado fin de semana, en la “gala” de los Preios Goya, Javier Fesser relanzó a los disminuidos (ahora llamados diversos) y convirtió en una estrella –muy rentable para Fesser– la persona de Jesús Vidal, uno de los galardonados, que sufre una discapacidad intelectual y solo tiene visión por un ojo, en un diez por ciento.

No hay ningún problema en ello. Pero hay cierta incoherencia, en la medida, en la que se encumbró a Vidal con la misma pasión con la que se ensañó contra la niña Alexia (que falleció a los 14 años debido a un tumor cancerígeno cervical) dado que esta tenía una honda convicción de fe católica. Ahora bien, no es la única contradicción, como se observó desde el blog de nuestra delegación de Vida y Familia:

Del discurso [del actor Jesús Vidal] podemos extraer su lema “Inclusión, Visibilidad y Diversidad” y su puesta de gala de la “espontaneidad”, “frescura” y “talento” como factores que han hecho posible la recepción de este galardón. De hecho, se ha trasladado un indudable agradecimiento a los padres por haberle traído al mundo, por haberle permitido vivir.

No obstante, entre los aplausos hubo muchísimas manos hipócritas, a considerar como la plausibilidad de Judas. ¿De qué sirve postularse a favor de los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades cuando luego se defienden legislaciones abortistas que perjudican a estos no-natos (supuesto eugenésico) al mismo tiempo que se demoniza e intimida a los que queremos defender la santidad de la vida humana?

Investigan la agresión de una mujer a su “novia” menor de edad en Molina de Segura (La Razón)

Imagen tomada del portal “BekiaPareja”

Los agentes de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos basados una agresión, cometida presuntamente por una mujer de 34 años de edad, contra su pareja, una chica menor de edad de 17, llegando a causarle lesiones.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del pasado martes, cuando la menor fue encontrada en la vía pública del municipio murciano de Molina de Segura, así como trasladada en ambulancia al hospital Moragues Meseguer de Murcia debido a las lesiones que presentaba. Ahora bien, ¿por qué el llamado mainstream no ha destacado este caso de violencia?

Los ideólogos de género, con la correspondiente colaboración política y mediática, tratan el asunto de la “violencia de género” como una lacra, en base a la cual, demonizado queda el varón que sea blanco, cristiano y heterosexual (el resto disfruta de una discriminación positiva). Al respecto, “rescatamos” estos apuntes de Javier Mª Pérez Roldán (secretario general de la Comunión) sobre una sentencia de la Audiencia de Navarra:

[La sentencia hecha pública el día 20 de julio del pasado 2018] manifiesta la hipocresía y las mentiras de los lobbys de presión del movimiento de odio de género, pues demuestra varias cosas, a saber:

1.- Que la violencia en parejas homosexuales existe, pues son tan violentas como las parejas heterosexuales o más aún.

2.- Que son unos hipócritas cuando quieren suprimir el derecho de una mujer a no declarar contra su esposo, pues sostienen que si las mujeres usan ese derecho es por temor a su maltratado… ¿y éste maltratado no pudo actuar bajo el mismo temor… o no es posible porque es hombre?

3.- Si se ha demostrado la violenta agresión que sufrió… ¿no parece un poco chocante que no se dé por probada la agresión sexual? ¿o es que a una mujer hay que creerla aunque no tenga lesión alguna pero a un hombre, aun teniendo lesión, no se le debe creer?

4.- Finalmente demuestra lo absurdo del lenguaje sexista, pues cuando la víctima es un hombre no hablan de víctimo, y cuando la pareja es homosexual no hablan de parejo.

 

Colegio ¿”católico”? el de Fomento de Murcia, el Neiva, inculcando en sus alumnas reingeniería social de la ONU (Anotaciones de Pensamiento y Crítica)

Cuando los padres envían a sus hijos a un colegio de Fomento (Opus Dei), como es el Neiva (Murcia) lo hacen pensando que serán educadas en una antropología natural y en el ámbito de la fe católica. No esperan ser engañados y traicionados; tampoco tienen intención de que a sus hijos se les inculque los proyectos de reingeniería social de la ONU como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Da lo mismo si en el colegio Neiva son moderaditos y dan una versión “suave” de la Agenda. Ya la están legitimando y dando carta de naturaleza a que las alumnas en otros ámbitos reciban sus mensajes completos y otros análogos de forma indefensa cuando no favorable. Pero, ¿qué problema hay con esa agenda? Nuestros amigos de Hispanidad advirtieron hace tiempo de su inspiración masónica:

Los ODS son masónicos: cristofobia, aborto, mundialismo, feminismo radical, ecologismo asimismo radical y nuevos derechos (por ejemplo, derechos LGTBI). Pero según la delegada del Gobierno para los ODS, Cristina Gallach, no son más que el camino hacia un mundo mejor, una expresión lo suficientemente cursi como para hacer las delicias de los hijos o de la viuda.

Así que prepárense para ver la ruedecita multicolor. Lo que no verán será el mandil masónico, pero no lo duden: la masonería se actualiza. Ahora, su actualización favorita son los ODS.

El ‘artista’ Abel Azcona se declara en rebeldía y no acude ante el juez, ¿por qué, si los tribunales no castigan las ofensas a los católicos? (Hispanidad)

El artista Abel Azcona | Facebook

El polémico ‘artista’ Abel Azcona vuelve a la actualidad, tras declararse en rebeldía y no acudir ante el juez. ¿El motivo? Considera que “hay una persecución a los artistas” y que está “más en tribunales que en exposiciones”, según ha señalado en el programa Espejo Público de Antena 3. Sin embargo, no debería preocuparse porque los tribunales españoles no suelen castigar las ofensas a los católicos.

Ahora este ‘artista’ tenía que declarar el pasado martes, en el juzgado de instrucción número 1 de Berga (Barcelona), tras una nueva denuncia de la asociación Abogados Cristianos por un delito de profanación y otro contra los sentimientos religiosos (recogido en el artículo 524 del Código Penal).

Polonia Castellanos, presidente de la asociación previamente mencionada, denuncia la pederastia cometida por sacerdotes y por otros estamentos, pero no le gusta que Azcona usara formas consagradas para hacerlo. Eso sí, respecto su declaración en rebeldía, en lo cual sigue los pasos del rapero Valtonyc, no les falta razón a nuestros amigos de Navarra Confidencial en lo siguiente:

Seamos sinceros, se habla de Abel Azcona simplemente por el robo y la utilización de las formas sagradas. Fuera de ese hecho nada de lo que hace Abel Azcona tiene mayor interés. Como buena parte de los “artistas” de este país, ofender a los creyentes es su único recurso creativo. Pero tampoco demasiado creativo, porque como hemos visto Azcona va repitiendo la misma performance por distintas ciudades. Por supuesto Azcona puede ir de ciudad en ciudad ofendiendo a los creyentes porque el poder mediático, ejecutivo, legislativo y judicial le protege, como se vio en Navarra, con hasta manifestaciones de los partidos en el gobierno en su defensa. O sea, que lo que hace Azcona no deja de ser sino reflejar el discurso dominante y ofender a la minoría sabiendo que el poder le cobija. Por eso se declara en rebeldía y por eso convierte sus propios procesos judiciales en una performance. Pero performances que no consisten nunca en cuestionar el poder o el punto de vista dominante, sino en remar a su favor. También por eso resulta un tanto absurdo referirse a él como un artista, si su posicionamiento consiste simplemente en apoyar el discurso dominante repitiéndose a sí mismo y a toda una tropa similar, aportando nada, ofendiendo gratuitamente y resultando por ello perfectamente prescindible. Un hombre de 79 años rayó el año pasado en Vigo más de 1.000 vehículos. Si Azcona es un artista, lo mismo lo del sujeto de Vigo es otra performance.

 

Pablo Casado quiere volver a la ley del aborto de 1985 porque dice que «era de consenso» (InfoCatólica)

Pablo Casado, con el presidenciable autonómico extremeño José Antonio Monago | PP

El presidente del PP, Pablo Casado, en una entrevista con EFE, se ha mostrado partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, promovida por Zapatero y Bibiana Aído y aprobada en 2010, para volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era «de consenso» y que «no había ninguna necesidad de cambiar».

La ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la de 2010, actualmente en vigor (gracias a Mariano Rajoy y Pablo Casado, que fue un diputado acólito de Mariano Rajoy en su momento), permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.

Ese nulo compromiso del político palentino en pro de la dignidad humana y la verdad evidencia que el “nuevo PP” es más de lo mismo en esta materia. Siguen ignorando que la vida es un derecho natural, sagrado e inalienable, base de todos los demás, y lo más valioso, desde la fecundación hasta la muerte natural.

MATERIAL RECOMENDADO

Una vez que hayamos analizado las noticias más importantes en materia de batalla cultural, queremos tener la cortesía de recomendarles una serie de contenidos para su lectura/escucha a lo largo del fin de semana.

Para comenzar, lean la historia desconocida de la única reportera de guerra española que retrató a enfermeras, repartidoras de periódico y a sus correligionarias ‘margaritas’. Explica, al respecto, Leyre Iglesias, en EL MUNDO.

A posteriori, queremos compartir este parte informativo de Rafael Núñez Huesca en Intereconomía, sobre la importancia que va adquiriendo el español en el mundo, a pesar de la hispanofobia de nuestros dirigentes.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias