Ir al contenido

Hispanidad: ¿Texas tomada por la izquierda en 2020?

Beto O’Rourke habla durante la sesión general de la Convención Demócrata de Texas, el viernes 22 de junio de 2018, en Fort Worth, Texas (AP Photo/Richard W. Rodriguez)

Cumpliendo con nuestro compromiso informativo, Ahora Información les informará, cada jueves, sobre lo más relevante de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

Los republicanos texanos advierten a Donald Trump de que podría perder el Estado de la estrella solitaria en 2020 (Newsweek – en inglés)

Según se ha podido saber, líderes del Partido Republicano (GOP) en Texas han advertido de que Donald Trump podría perder el fiable Estado de la Estrella Solitaria en su reelección del próximo año 2020 a no ser que dedique más tiempo y recursos allí.

El presidente del GOP texano, James Dickey, ha advertido de que los resultados de las midterms del pasado 2018 (en las que Ted Cruz ganó “por los pelos” al demócrata Beto O’Rourke, una síntesis macronista) no aseguran una victoria de los republicanos en 2020.

Este ha resaltado además que, claramente, los demócratas tienen la intención de organizar bastantes actos de campaña electoral en este Estado, aparte de emitir unas inversiones de considerables magnitudes. Cabe recordar que O’Rourke recaudó, para su campaña 80 millones de dólares.

Pero, ¿de verdad hay razones para esperar un cambio en ese gran estado hispano de USA?

Nuestro articulista Ángel Manuel García Carmona recuerda que Texas es uno de los Estados en los que más poder político tiene el GOP y que su sociología tiene «impresa una arraigada herencia tradicional defensora de la libertad [relacionada con su pertenencia] a la confederación Dixie».

Pero el margen electoral del pasado otoño y otros hechos como el fomento de la inmigración ilegal por parte de las hordas izquierdistas y soristas (son vistos como caladeros de votos para los demócratas) más que las tasas de hispanos (en realidad, no pocos confían en la derecha) ponen varias incógnitas sobre la mesa.

Por lo tanto, ¿qué creen que ocurrirá? En caso de que se produjera un vuelco electoral, ¿a qué factores podría atribuirse? ¿Podría ser debido a la creciente tendencia de los jóvenes a abrazar el socialismo? Participen con su opinión en la sección de comentarios de esta entrada, con total libertad.

Nicaragua, el segundo país más corrupto de América Latina, según Transparencia Internacional (La Prensa)

Nicaragua se colocó en 2018 como el segundo país más corrupto de la región por detrás de Venezuela y por delante de Haití, reveló un informe de Transparencia Internacional (TI) publicado este pasado martes 29 de enero, conocido como el Índice de Percepción de Corrupción.

Se otorgó a Nicaragua una puntuación de 25 sobre un máximo de 100 y lo ubicó en el puesto 152 de 183 países. En 2012, TI posicionaba a Nicaragua en el puesto número 29 en Hispanoamérica, lo que refleja una caída de cuatro puntos y el declive en el panorama político del país.

Eso ocurre en la Nicaragua sandinista, sumida en el caos, debido, según nuestros amigos de Navarra Confidencial (NC), al «férreo intervencionismo estatal, que pisotea las libertades ciudadanas».

Rodríguez Larreta prohíbe el choripán de cancha (Aire Digital)

El Gobierno municipal bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta no otorgará nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calle como el clásico choripán, y además revocará los otorgados anteriormente, y con esta resolución se termina un clásico del fútbol argentino.

Esta medida que apunta “a regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad” presupone que habrá mayor control sobre los puestos callejeros ya que más allá de lo reglamentario, centenares de parrillas al paso trabajaban los días que se celebraban partidos de fútbol en las inmediaciones de cualquier estadio.

En relación a ello, uno puede pensar que se trata de velar por la “seguridad alimentaria”, que es conveniente para nuestra salud, pero también sabemos que no son pocos los gobiernos que ponen trabas absurdas a cualquier actividad. ¿Qué creen ustedes? Pueden exponerlo en la sección de comentarios.

La empresa familiar gallega se prepara para una desaceleración (La Voz de Galicia)

El 2019 va a ser peor. El escenario que atisba el economista Santiago Lago, con unas tasas de paro que siguen siendo más altas que antes de la crisis (año 2007), una demografía plana y envejecida, y una incapacidad manifiesta de captar inversión extranjera solo se salva con el esfuerzo de las empresas gallegas familiares.

Gracias a este tejido empresarial Galicia soportó mejor la recesión. «Despidieron menos y ahora crean el doble de empleo», asegura Lago, que dirige la red de cátedras de empresa familiar de las universidades gallegas. «El éxito de la economía gallega va de la mano de las empresas familiares de aquí», asegura el experto.

Ante las incertidumbres que se ciernen sobre el horizonte, lo inteligente sería apostar por ellas, y la manera de hacerlo debería de pasar por la creación de un «marco fiscal competitivo» para, entre otras cosas, fomentar la localización de inversión y empresas en la comunidad.

Todo esto evidencia la necesidad de reducir drásticamente la presión fiscal. Los gallegos trabajan, prácticamente, un semestre para el Estado, según el think-tank Civismo. Se está bastante lejos de ser una región líder en libertad fiscal. Los autónomos de esta región nororiental también sufren el expolio fiscal.

Masonería hispanoamericana debatirá sobre avances tecnológicos (Tradición Viva)

Este encuentro masónico se celebrará en la ciudad de Santiago (Chile), los días 8 y 9 de marzo de 2019, teniendo como ejes centrales el impacto de la tecnología en el trabajo, en la educación y en la generación de nuevo conocimiento, siempre vistos desde la óptica masónica.

Como siempre que hablamos de la Masonería este simposio tiene un claro objetivo: generar una propuesta para promover en la sociedad los principios y valores que sustenta la masonería, y poder ejercer con más acierto el control social.

En el contexto de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) se acordó organizar la actividad que estará dividida en tres comisiones de trabajo: Impacto de la tecnología en el trabajo, Impacto de la tecnología en la educación e Impacto de la tecnología en la generación de nuevo conocimiento.

El problema no es, por ende, que haya avances tecnológicos que ayuden a la humanidad, sino que esto sea una ocasión más para aquello que nuestro colaborador José Antonio Bielsa considera como «tácticas y de los propósitos del N.O.M. en su proyecto de destruir Europa, es decir la Cristiandad, la Civilización».

El rector de la UEx anuncia la revisión de títulos para adaptarlos a la demanda laboral (El Periódico Extremadura)

El nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, se marcó este lunes, en el acto con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, como objetivos de su mandato retener el talento en la región, fomentar la investigación y actualizar la universidad con la revisión de títulos.

Por su parte, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, propuso, en su intervención, trabajar conjuntamente con la UEx para adaptar los estudios a las demandas del mercado laboral. Ciertamente hay mucha oferta universitaria que no responde a ello. Por ejemplo, el grado en Ciencias Políticas.

La universidad pública española no es nada más que un entramado de entes desconectados de las empresas, que solo responden a intereses políticos y de castas con valores basados en el amiguismo y la endogamia universitaria.

Ahora bien, recordamos que gracias a Internet, el acceso al conocimiento es mayor que nunca. Hay multitud de recursos sobre diversas materias. Por otro lado, está creciendo la demanda de los servicios e-learning (aprendizaje virtual), revolucionando los modelos tradicionales.

Una vez hecho este análisis, nos despedimos con esta cita de nuestro columnista Zortzigarrentzale, que incita a una adecuada y necesaria reflexión (máxime sabiendo cuál es una de las causas y fuentes de ciertos males que sufrimos a día de hoy):

Los humanos de hoy hemos asumido un mito. Vemos en los votos algo mágico. Diríamos que sobrenatural. Los votos confieren el poder al elegido. Los votos le adornan de toda clase de buenas cualidades. Y no hay tal. Los votos no son más que un procedimiento de designación. El mismo poder es ejercido por el presidente que ha sido don el 51% de los votos que el que ha arrasado con las tres cuartas partes del censo.

5
(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias