Ir al contenido

Batalla cultural: El Frente Popular, en contra de Hernán Cortés

Estatua de Hernán Cortés en Medellín (Badajoz) | Compartodromo | MiNube

Cumpliendo con nuestro compromiso informativo, desde Ahora Información, por ser viernes, volvemos a mantenerle al tanto de las cuestiones que han de preocuparnos de cara a la batalla cultural.

El Gobierno no incluye a Hernán Cortés en su Plan de Acción Cultural porque “es un tema complicado” (Libertad Digital)

El Gobierno ha recuperado el Plan de Acción Cultural Exterior (PACE) que contará en 2019 con un presupuesto de 157 millones de euros y servirá para “potenciar la acción cultural exterior que prime la eficacia de todos los actores implicados”.

Según explicó el titular de Cultura de la Administración Sánchez, José Guirao, «el PACE se articula en torno a estrategias sectoriales, que define el Ministerio de Cultura y Deporte, y regionales, que define fundamentalmente Exteriores».

Ahora bien, no hay nada que se vaya a destinar al V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México y la caída del imperio azteca. A juicio de Guirao, el motivo es el hecho de tratarse de un “tema complicado”. ¿En serio es por eso? ¿Por qué?

Todos sabemos de la hispanofobia recalcitrante de las izquierdas (de todo el “Frente Popular”). Por ello, no hemos de sorprendernos ante el hecho de que hagan uso de la llamada “Leyenda Negra”. Según el escritor Borja Cardelús, en entrevista para nuestro compañero Javier Navascués:

La Leyenda Negra es una creación interesada de las naciones rivales en su día de España, que pretendieron y consiguieron socavar la obra de España, la hispanidad, por tres razones: políticas, económicas y religiosas. Y les ha servido no solo para desacreditar a España, sino para quebrar la unidad del mundo hispánico, presentando unos cimientos genocidas que son por completo falsos, pero que se hallan acuñados en todo el mundo, incluido el hispánico. Apenas se sabe por el público que la mortandad inicial indígena fue debida a los virus europeos. De ahí que desmontar la Leyenda Negra y mostrar la verdad sea esencial para recomponer el edificio de la hispanidad, que se halla plagada de valores.

España frenó el luteranismo, que se hubiera apoderado de toda Europa, y luego extendió el catolicismo en América, que vino a compensar su disminución en Europa. De no ser por España, el catolicismo sería hoy una mera anécdota en el mundo. España, en efecto, convierte al catolicismo en universal.

El Papa reitera su rechazo a la ideología de género y su esperanza en el controvertido acuerdo chino (Religión en Libertad)

El Papa dirigió este lunes al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede el tradicional discurso de Epifanía. El acto tuvo lugar en la Sala Regia del Palacio Apostólico, tras unas palabras de saludo del decano del cuerpo diplomático, el embajador chipriota George Poulides.

Francisco evocó sus viajes apostólicos del año (Chile, Perú, Suiza, Irlanda, Lituania, Letonia y Estonia), denunció el totalitarismo de género e hizo referencia al acuerdo que, el año pasado, la Santa Sede selló con el Estado chino.

El acuerdo, sin duda, es controvertido. Hay quienes lo ven como “una manera pacífica y dialogante” para que “se respete a los católicos en China”, pero otros discrepan y se preocupan ante lo que consideran como una cesión ante una tiranía marxista.

No se ha sellado ningún “pacto de no agresión” basado en el respeto a la libertad de culto. La Iglesia Católica china estará sometida a las directrices de la dictadura. De hecho, más de un templo eclesiástico está siendo presionado para renunciar a divulgar enseñanzas bíblicas como los mandamientos de Dios.

Quienes hagan una práctica religiosa contraria a los deseos tiránicos corren el riesgo de ser encarcelados o enviados a campos de concentración (este país ocupa una posición relevante en los rankings de países donde mayor persecución a la práctica religiosa hay).

Eso sí, al respecto de este acuerdo, es importante resaltar estas palabras del intelectual conservador australiano Samuel Gregg (director de investigaciones del Acton Institute, think-tank conservador estadounidense) en relación al mismo:

Roma ha alcanzado acuerdos en el pasado con gobiernos odiosos, en un esfuerzo por forjarse un espacio para su clero, en el cual ejercer la más básica responsabilidad para con los creyentes. Otros han precisado, sin embargo, que es muy cuestionable si muchos de estos acuerdos del siglo 20 han impulsado la libertad de la Iglesia o facilitado su capacidad para administrar los sacramentos. Los reyes absolutistas y medievales son una cosa. El totalitarismo moderno o los regímenes muy autoritarios -ya se basen en comunismo, fascismo o la combinación de socialismo, capitalismo de amiguetes, culto a la personalidad y ese confucianismo que fortalece al gobierno chino- son bestias totalmente diferentes.

¡Asia Bibi es libre! el Supremo paquistaní rechaza la apelación contra ella (InfoCatólica)

El Tribunal Supremo paquistaní ha desestimado la apelación contra la absolución de la cristiana Asia Bibi, la mujer católica pakistaní que en el año 2010 fue condenada a muerte por “blasfemia”. El presidente del Supremo paquistaní, Asif Saeed Khosa ha expresado que «la apelación es desestimada».

El Supremo absolvió a Asia el pasado 31 de octubre de la condena a muerte, impuesta en primera instancia en 2010 y ratificada cuatro años más tarde por el Tribunal Superior de Lahore (este del país). Algo que generó altercados por parte de grupos revolucionarios pakistaníes partidarios de que se la condenara a muerte.

Su marido, Ashiq Masih, ha solicitado ayuda a Reino Unido, Canadá, Italia y Estados Unidos. El Gobierno de Pakistán confirmó además conversaciones con Canadá para su posible asilo en el país norteamericano. Eso sí, desde el primer momento, el Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se lo ofreció (en Italia).

Esta noticia no es sino algo a celebrar por todos aquellos que observamos con preocupación la persecución a los cristianos en Oriente, aparte de denunciar y lamentar que la cristianofobia se trate de una realidad completamente silenciada por el Nuevo Orden Mundial, globalista, secular, masón y liberticida.

El prior benedictino en España se opone a la exhumación de los restos de Franco (Tradición Viva)

Según el periódico español El País, los planes del gobierno socialista de transferir los restos de Francisco Franco se han retrasado desde hace varios meses por la oposición del prior benedictino, el Padre Santiago Cantera Montenegro.

Él es el administrador legal de la basílica donde está enterrado el general, y se ha negado a aprobar la exhumación, lo que ha obligado al poder político a suspender su proyecto, al menos por el momento. Esta actitud contrasta, por lo visto, con la de otras instancias eclesiales.

Ahora bien, conviene recordar que la izquierda no solo busca incurrir en una profanación de cadáveres, sino aprovechar la estrategia revisionista y guerracivilista de la Memoria Histórica para promover el laicismo: en este caso, consistiría en acabar también con la Basílica del Valle de los Caídos.

Al respecto, coincidimos con el historiador Javier Barraycoa en que hay que dejar el Valle de los Caídos como está, por «cuestión de higiene mental colectiva, ante la intoxicación constante de la mentira que propaga la izquierda como parte de su esencia vital».

El senador Rand Paul vuelve a presentar su proposición “Vida en la concepción” y una ley para retirar la financiación a Planned Parenthood (CNS News – en inglés)

El mismo día que decenas de miles de americanos participaron en la Marcha por la Vida organizada en Washington D.C., el senador republicano y libertario-conservador Rand Paul volvió a registrar su proposición de ley para retirar la financiación pública federal de la multinacional abortista Planned Parenthood.

El pasado mes de agosto, este parlamentario del Estado de Kentucky promovió su iniciativa en la Cámara Alta. No obstante, la mayoría de senadores del Partido Republicano (GOP), que controlaba en ese momento (actualmente también) la misma, tumbaron la proposición, junto a los demócratas.

No deberíamos de sorprendernos ante el hecho de que buena parte de los senadores del GOP forman parte del aparato del partido, amoral y únicamente interesado en mantener con vida a las cloacas, de las que forma parte el establishment neocon.

No parece que les preocupase que el aborto sea, igual que en España (tal y como recuerda la Delegación Carlista de Vida y Familia), una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos y en el resto del mundo (42 millones de víctimas según LifeNews).

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias