Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: Encuentros en el Pardo “Cortés y doña Marina”

24 de enero de 2019 1 Acción

 


 

Hoy jueves 24 de enero de 2019, a las 20:00 h de la tarde, el  Club de Opinión nos ofrece en su  ciclo «Encuentros en El Pardo» el tema CORTÉS Y DOÑA MARINA , la epopeya de la conquista de Méjico y la controvertida versión del mestizaje en el Nuevo Mundo.

Con la intervención de D. Federico Sánchez Aguilar Académico de la Historia, preside la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España y es secretario general ejecutivo de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos, con sede en Santafé de Bogotá. Es miembro de las Academias de la Historia de Colombia y de Cartagena de Indias, ésta última la más antigua de América, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana de México,  ha dedicado una buena parte de su obra intelectual a la investigación histórica, y de manera muy especial a cuanto se refiere  a la América hispana y al Oriente español.

Restaurante La Montaña, Paseo de la Guardia Real s/n en los jardines de entrada a El Pardo

Autobús desde Moncloa

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 272 times, 1 visits today)

Un comentario en “Agenda: Encuentros en el Pardo “Cortés y doña Marina”

  1. Juan Eduardo Iriarte Seigné

    Hola. He estado tres veces en España, mi idoma materno es el Español, o el Castellano. Y me gradué en Periodismo en España.
    Aunque también quisiera comentar que, ahora que viene la Jornada Mundial de la Juventud, justamente allí al lado de vosotras y vosotros, no podemos o no debemos dejar de mostrar al mundo la hermandad especial entre las dos naciones “de este lado de los Pirineos”. Quizás ahora es igual de importante unir fuerzas, con todo y lo distintos que a vece somos cada quien a lo largo del Tajo. Esto me lo sé porque he leído algunas Cántigas quizá galaico-protuguesas.
    Consejo: no perdáis esa oportunidad. Es importante para la lucha por la vida. allí, y en todo el mundo. Es mi opinión. Y perdón porque como decí vosotras y vosotros, somos un poco alcornoques, un poco chorlitos.
    Este tema me lo ha pasado un amigo que anduvo por esos lares, bastante tiempo, se llama Nacho. Vale. Y me siento cada cierto tiempo en La Puerta del Sol
    Cordial saludo.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*