Ir al contenido

Agenda: San Carlos Borromeo, 4 de noviembre: día de la Dinastía Carlista Legítima

 

El domingo 4 de noviembre celebraremos a San Carlos Borromeo, patrono de la Dinastía Carlista Legítima. Puede leer aquí una biografía del santo.

En Madrid se celebrará la Santa Misa en la parroquia de San Fermín de los Navarros (Paseo Eduardo Dato 10) el lunes 5 de noviembre a las 20:40 horas junto con el Círculo San Mateo, organizador del acto.

Testamento político de Carlos VII

Mantened intacta vuestra fe, y el culto a nuestras tradiciones, y el amor a nuestra bandera. Mi hijo Jaime, o el que en derecho y sabiendo lo que ese derecho significa y exige, me suceda, continuará mi obra. Y aún así, si apuradas todas las amarguras, la dinastía legítima que nos ha servido de faro providencial, estuviera llamada a extinguirse, la dinastía de mis admirables carlistas, los españoles por excelencia, no se extinguirá jamás. Vosotros podéis salvar a la Patria, como la salvasteis, con el Rey a la cabeza, de las hordas mahometanas y, huérfanos de Monarca, de las legiones napoleónicas. Antepasados de los voluntarios de Alpens y de Lácar, eran los que vencieron en las Navas y en Bailén. Unos y otros llevaban la misma fe en el alma y el mismo grito de guerra en los labios.

 

5
(Visited 83 times, 3 visits today)

Deja tu comentario