Ir al contenido

La Asociación Europa Laica quiere arrebatar la medalla que por iniciativa de los gaditanos se le concedió a la Virgen del Rosario

Fue en Mayo de 2017 cuando el consistorio gaditano y la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento aprobaron conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Rosario, una iniciativa presentada por los  vecinos : al Ayuntamiento de Cádiz llegaron más de 6.000 firmas de particulares, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, colegios profesionales, hermandades y cofradías, así como de otras entidades, solicitando la concesión. La iniciativa partió de la conmemoración en 2017 del 150 aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz. (El foro cofrade)

La carta de José Merino, costalero,  se ha hecho viral en las redes sociales y nos muestra el sentir de Cádiz.

Buenas noches a todos, me llamo José Merino y como costalero del Pelirón os quiero pedir un favor. Yo soy de Cádiz y cofrade de la Patrona de Cádiz la Virgen del Rosario y este viernes se va a celebrar un Juicio en contra de la Imagen de la Virgen del Rosario por haber recibido del Ayuntamiento la medalla de la ciudad. El denunciante no es otra que la asociación Europa Laica que quiere quitarle esa distinción. Pero esto va más allá de las murallas de Cádiz, si se presenta una sentencia favorable a Europa Laica y le arrebatan la medalla se origina el primer precedente jurídico de que le quiten una distinción a una imagen y si ocurre, todas las distinciones recibidas a imágenes en toda la geografía andaluza pueden ser arrebatadas.

Os pido que me ayudéis a difundir esta información por todas las ciudades y grupos para mayor presión mediática.  Os pongo la dirección del Juzgado en donde el Dominico Pascual Saturio pide máxima asistencia para defender no solo a la Patrona sino a todos nuestros titulares de Andalucía.

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

NOTA
El viernes 26 de octubre, a las 12:45 horas, se celebra en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Cádiz
Dirección: Av. Ana de Viya, 7 C.P. 11009.

 

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias