Ir al contenido

Las políticas profamilia polacas mejoran la demografía sin necesidad de la inmigración

Plan gubernamental polaco de ayudas a las familias

La ministra polaca de Familia y Política Social, Elżbieta Rafalska, informó la semana pasada de que en Polonia han nacido 402.000 niños durante el año 2017, la cifra más alta de los últimos años.

El Gobierno de Polonia, dirigido por el partido conservador Ley y Justicia desde 2015, puso en marcha un programa de ayudas a las familias llamado “500+”, con el objetivo de ayudar a las familias con los gastos económicos generados por tener hijos.

En 2015 hubo 369,3 mil nacimientos en Polonia, en 2016 fueron 382,3 mil, y en 2017 han sido 402 mil. Polonia está aumentando el número de nacimientos a pesar de las tendencias demográficas generales.

El programa cuenta con ayudas de 116 euros al mes por hijo para familias de dos o más hijos, y también aporta esa ayuda a las familias con bajos ingresos que tienen un solo hijo. La ministra Rafalska ha defendido que su programa ha ayudado a muchas familias polacas a salir de la pobreza.

Hace tres meses informábamos en Ahora Información sobre cómo las medidas profamilia de Viktor Orbán en Hungría han generado un aumento de nacimientos, matrimonios, empleo femenino y facilidad para adquirir préstamos estudiantiles, mientras que también han disminuido el número de divorcios. En Hungría la tasa de natalidad ha pasado de 1,23 a 1,5 en apenas siete años, fruto de otro partido conservador preocupado por las medidas profamilia.

Más información en thenews.pl

 

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*