Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El 70% de las mujeres de 35 años en España no tiene hijos

Según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el 70% de las mujeres de 35 años en España no tienen hijos. La SEF explica que, a partir de esa edad, la fertilidad de la mujer cae en picado, y por eso muchas de ellas recurren a métodos de reproducción asistida, también llamada fecundación artificial.

En el año 2015, según los últimos datos disponibles de la Registro Nacional de Actividad de la SEF, nacieron un total de 36.318 bebés por técnicas de reproducción asistida en España. Es decir, el 7% de los bebés que nacen en España lo hacen por reproducción asistida.

De esos nacimientos por reproducción asistida, unos 7.000 corresponden a parejas o individuos que han venido de fuera de España para recibir este servicio por la profesionalidad de los médicos y las facilidades de la legislación. España se sitúa a la cabeza europea de la reproducción asistida y en tercera posición mundial, solo después de EE.UU. y Japón.

Más información: Agencia SINC.

 

5/5 - (2 votos)
(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*