Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Así es el nuevo decreto-ley del PSOE que hace saltar todas las alarmas

Pedro Sánchez ha encontrado un truco para legislar como si tuviera mayoría absoluta: el decreto ley. Lo ha hecho ahora con la ley de violencia de género y lo hará por séptima vez en sólo dos meses para tratar de exhumar los restos de Franco evitando un litigio legal. Sánchez no tiene ningún escrúpulo en reformar incluso el Código Civil a golpe de decreto ley, por totalitaria y antidemocrática que resulte esta actitud.

Este decreto ley 9/2018 sobre la violencia de género y la violencia doméstica, que ha sido duramente criticado por jueces, abogados y psicólogos en toda España, ha sido aprobado en plenas vacaciones de agosto para atraer la mínima atención posible.

Con los cambios del Gobierno, las mujeres víctimas de violencia de género no tendrán que declarar contra su maltratador para recibir protección, por lo que las sentencias judiciales, ahora innecesarias, quedan a la altura de los informes de un servicio social, un ayuntamiento o un agente policial.

Por otro lado, los hijos no necesitarán el permiso de su progenitor agresor para recibir terapia, algo que ha sido criticado por los psicólogos ya que, como ocurre con las mujeres víctimas de violencia de género, se normaliza una situación de violencia o supuesta violencia sin que haya un maltratador reconocido.

Además, el decreto deja a los varones, a los padres, totalmente indefensos ante denuncias falsas o abusos de poder.

Desde la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la segunda en número de magistrados en España, han criticado el uso sin consenso de esta medida legislativa, y han advertido que su uso habitual “desvirtúa el juego democrático”. Por otro lado, afirman que el Gobierno no acreditó “motivos de urgencia o excepcionalidad” para aprobar ese decreto ley, como exige el artículo 86 de la Constitución, calificando de “irregular y sin precedentes” que se haya dado el visto bueno a reformar el Código Civil “a través de un acto legislativo del Gobierno”.

Más información en El Mundo

Enlace al texto del decreto ley

 

(Visited 745 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*