Ir al contenido

El Papa Francisco, preocupado por la posible extinción de los cristianos en Oriente Medio

De izqda a dcha.: Bartolomé I, patriarca de Constantinopla; el Papa Francisco; y Teodoro II, papa de la Iglesia Copta de Alejandría. Bari, 7 de julio de 2018. Foto: EFE.

El pasado 7 de julio el Papa Francisco fue a Bari, ciudad del sur de Italia, para reunirse por primera vez con representantes de todos los patriarcas cristianos y rezar con ellos por los cristianos perseguidos. Líderes religiosos católicos, ortodoxos y luteranos se unieron en oración en la ciudad que se considera la puerta entre Oriente y Occidente.

El Papa Francisco expresó, como lo había hecho en diferentes ocasiones, su alta preocupación la posible “extinción” de los cristianos en Oriente Medio, ante la radicalización del Islam y la situación de violencia generalizada en la zona.

Francisco denunció que “sobre esta espléndida región se ha ido concentrando, especialmente en los últimos años, una densa nube de tinieblas: guerra, violencia y destrucción, ocupaciones y diversas formas de fundamentalismo, migraciones forzosas y abandono, y todo esto en medio del silencio de tantos y la complicidad de muchos“.

El Papa también aludió a la responsabilidad de las naciones: “no se puede levantar la voz para hablar de paz mientras a escondidas se siguen desenfrenadas carreras de rearme“, y añadió: “¡Basta del beneficio de unos pocos a costa de la piel de muchos! ¡Basta de las ocupaciones de las tierras que desgarran a los pueblos!

La población de cristianos en Oriente Medio ha caído un 80% sólo en la última década. En 1910, el 13,6% de la población de Oriente Medio era cristiana. Sin embargo, se espera que para 2025 sólo lo será el 3%.

Más información en EFE.

3,7
(Visited 62 times, 1 visits today)

Un comentario en “El Papa Francisco, preocupado por la posible extinción de los cristianos en Oriente Medio

  1. Javier carrasco

    Siempre es buena noticia ..lo preocupante es que siempre sea con caracter retroactivo así fue con la votación de la muerte en Argentina y así a sido con esto…
    En fin quiera Dios .

Deja tu comentario