Ir al contenido

Pedro Sánchez subirá aún más los impuestos a los españoles

10 de agosto de 2018 0 Actualidad / / /

El Gobierno de Pedro Sánchez ha manifestado en varias ocasiones su intención de subir los impuestos a los ciudadanos españoles. El Ejecutivo está diseñando una reforma tributaria que, entre otras medidas, supondrá el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto de trabajadores autónomos, como de empleados por cuenta ajena, así como la subida de los impuestos al diésel, la obligatoriedad de aplicar el Impuesto de Patrimonio en todo el territorio nacional, o la armonización al alza el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En el año 2014, la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) advirtió de que, tras las últimas subidas de impuestos, el esfuerzo fiscal en España se situaba en torno al 40%, el más elevado de la Eurozona.

Las familias y empresas españolas, debido a la alta presión fiscal, están peligrosamente avanzando hacia una situación de esclavitud fiscal, que supone en la mayoría de los casos la privación de más del 50 % de sus ingresos.

El líder socialista se ha quejado de que los ingresos públicos en España representan el 38% del Producto Interior Bruto, y quiere que los impuestos representen el 42 % del PIB.

Pongamos un ejemplo. Un trabajador que ingrese 1.600 euros netos al mes, casado, con un hijo, coche y piso en propiedad, abonará un total de 15.963 euros al año para el pago de impuestos (directos e indirectos) y cotizaciones sociales, lo que equivale al 50,36% de su nómina real (31.696 euros). Es decir, trabajará para el Estado 184 días al año (hasta el 3 de julio). En concreto, destinará 3.578 euros en concepto de IRPF; 8.845 euros al año en cotizaciones sociales (la empresa abona 7.296 y el trabajador los 1.549 euros restantes); 2.147 por el IVA; 921 en Impuestos Especiales (alcohol, hidrocarburos, tabaco); y 471 en otros impuestos municipales y autonómicos (IBI, impuesto de circulación, etc.).

Fuente: Plataforma Mayoría Social.

5
(Visited 54 times, 29 visits today)

Deja tu comentario