Ir al contenido

Entrevista: Valores en Acción frena la asignatura del Islam en Castellón

3 de agosto de 2018 1 Acción / / / /

Daniel Férnandez, portavoz de la asociación, nos habla de sus fines y de las diferentes actividades que promueven en la provincia castellonense, entre ellas la lucha contra la imposición de la asignatura del Islam en las aulas.

¿Cómo nace vuestro proyecto en defensa de los valores?

Nace por imperativo moral, es decir por una imperiosa necesidad de ver como poco a poco los políticos toman decisiones que creemos que van contra los intereses de los castellonenses, por eso hemos decidido crear esta plataforma para ser el Pepito Grillo de los políticos y que la sociedad tome partido e influir en las decisiones que se toman día a día en la vida cotidiana de una forma apartidista.

¿Que ideales defienden y en qué frentes luchan?

Principalmente defendemos la libertad, la libertad de defender en la lengua que cada uno se pueda expresar o estudiar, la defensa de la Unidad de España, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la vida.

¿Qué importancia tiene para ustedes la lucha por la vida?

Siempre se dice que lo mas preciado que tiene una persona es la vida, es impensable que en un país con amplias libertades como España no se proteja la vida del no nacido. En Castellón existen unas cuantas asociaciones que defienden el derecho a la vida y que hacen una gran labor. Pero creemos que las acciones llevadas a cabo necesitan una renovación y adaptarse con los tiempos. En otras palabras tenemos que llegar a la sociedad y por ello desde Valores en Acción estamos preparando diferentes campañas.

Aborto y eutanasia, temas claves…

El aborto es el mayor crimen que se esta cometiendo en España y desde luego desde la aplicación de la llamada Ley Aido por parte del PSOE se esta convirtiendo en una barra libre para todos. El Partido Popular y Pablo Casado han propuesto volver otra vez a la Ley de Supuestos de 1985 la cual seria un mal menor pero que toca recordar que con esa ley en España se mató mas de 1.000.000 de inocentes. Pero por otra parte desde Valores en Acción vemos positivo que vuelva al debate electoral hablar de nuevo de la defensa de la Vida y la Familia por parte del PP. Tenemos que ser conscientes que son los políticos quienes hacen y cambian las leyes. Nosotros, la sociedad, somos quienes nos tenemos que movilizar para intentar que los políticos nos vean y actúen.

Otro frente importante es la lengua… 

La lengua es el único recurso que tienen los nacionalistas. Desde Valores en Acción defendemos el uso del valenciano pero también el uso del castellano. No puede ser que actualmente en la Comunidad Valenciana para optar a una oposición se valore mas el uso del valenciano que si tienes una licenciatura sobre ese puesto a desempeñar. Además el problema que existe en la Comunidad Valenciana desde hace años por parte del nacionalismo es querer imponer el uso del valenciano por encima de todo. y no un verdadero valenciano ya que se rigen actualmente por las normas de la Academia Valenciana de la Lengua una entidad que está subvencionada por los partidos nacionalistas catalanes.

Si nos fijamos en el primer Estatuto Valenciano de la Comunidad Valenciana veremos que se reconoció el valenciano de las Normas del Puig tal y como marca la Real Academia de Cultura Valenciana. Cuando ganan por primera vez las elecciones el PSOE las elecciones en la Comunidad Valenciana deciden cambiarlo.

Hoy en día quieren imponer que nuestros hijos estudien sólo valenciano y hacer desaparecer el uso del castellano. Desde Valores en Acción tenemos una campaña preparada para frenarlo.

El tema de la asignatura del Islam era algo impensable hace algunos años… 

Lo primero que se tiene que saber sobre este asunto es de donde viene esta ley, la cual es aprobada por el PSOE en el cambio de Ley de Educación del año 1992 y donde se exige que para impartir el Islam en los Centros Educativos que así lo soliciten. En el caso de Castellón no fue así. El imán de la provincia se reunió con el Conseller de Educación sin consultar con la Comunidad Islámica y sin consultar con los padres ni los docentes del centro ni presentar un proyecto claro. Desde ese mismo momento lanzamos dos campañas de recogidas de firmas una para Almassora, Segorbe y otra para Altura.

Gracias a la presión ejercida hemos conseguido frenarlo. También y creo que merece reconocimiento gracias a la determinación de tres políticos  del Partido Popular que llevaron a sus respectivos ayuntamientos las reivindicaciones de los ciudadanos para ejercer presión contra  la Conselleria y que no se aplicara dicha asignatura. La semana que viene mandaremos tres cartas a estos tres representantes felicitándoles por su valentía y por defender los intereses de los ciudadanos. Está bien exigirle a los políticos cuando hacen las cosas mal pero también felicitarles cuando lo hacen bien.

Referente a la campaña de Altura todo comenzó con una firma… Y la ciudadanía respondió y conseguimos que anónimamente los vecinos se movilizaran y trasladar la problemática a nivel nacional. Esta campaña nos costo 0 euros y a nivel publicitario nos hubiera costado salir en los medios y que se enteraran de lo que estaba sucediendo alrededor de 10.000 o 15.000 euros.

Me gustaría también incidir que en ningún momento fue una movilización racista ni por racismo ni de extrema derecha ni nada por el estilo como intentan vender ciertos partidos, ya que lo que querían hacer no tiene nada que ver con la raza de cada uno, fue por una imposición desde la Conselleria y acatada por el alcalde. También nosotros desde Valores en Acción nos mantuvimos al margen de la convocatoria de la concentración  y tan solo acudimos y apoyamos. Una concentración cívica, pacifica y al margen de partidos y de ideologías.

Importancia de luchar y no aceptar imposiciones…

En una sola palabra: Libertad. Libertad del ciudadano de poder querer lo mejor para su familia, para sus hijos y decidido por él mismo no impuesto por ningún político. Si la sociedad se moviliza contra las injusticias se demuestra que pueden pararse.

¿ Cómo os organizáis y financiáis?

Existe un Comité por ahora provisional que obra siempre escuchando lo que le dicen sus socios. Existirán diferentes portavoces que serán quienes expliquen las campañas y cada persona tendrá su labor organizativa.

Nuestra financiación está al margen de subvenciones publicas para poder mantener nuestra independencia. Tenemos una cuota establecida para nuestros socios de 36 euros anuales y también estamos hablando con diferentes personas que son autónomos y pequeños empresarios que tendrán la figura de Colaboradores o lo que es decir personas que por diferentes motivos no pueden colaborar al 100%, pero que financian dicha campaña y especialmente también de los donativos que recibimos y que en breve podrán hacerse vía internet.

También publicaremos una memoria en nuestra pagina web de todo los ingresos y gastos, que podrá consultar cualquier ciudadano lo cual dará muestra de nuestra completa transparencia y donde se destina cada euro.

¿Cómo se puede contactar con ustedes? 

Se puede contactar de diferentes maneras, la mas sencilla pienso que es nuestra pagina web: www.valoresenaccion.tk  por el formulario que tenemos dispuesto, pero  también en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. En breve se habilitara una linea de whatsap desde la que lanzaremos todas nuestras campañas.

¿Quiere añadir algo más? 

Agradeceros el intereses mostrado por Ahora información por querer conocer nuestra plataforma y haceros eco de nuestra existencia. ¡Es la hora de los Valores!

Una entrevista de Javier Navascués

5
(Visited 106 times, 1 visits today)

Un comentario en “Entrevista: Valores en Acción frena la asignatura del Islam en Castellón

  1. monsterid

    Luís B. de PortoCavallo

    Esto de usar el término “valores” por gentes más o menos bien intencionadas
    parece que no hay quien lo corrija.
    Este invento relativista ha desterrado las virtudes, universales y objetivas, por los “valores” contingentes y subjetivos.
    Contra unos valores, otros valores.
    A las virtudes se le oponen los vicios.

Deja tu comentario