Ir al contenido

Los vecinos de Altura evitan la imposición socialista del Islam en su escuela

Durante varios días desde la Plataforma Valores en Acción lanzamos una campaña de recogida de firmas contra la imposición del Islam que quería hacer el Consell de Educación de la Generalitat Valenciana en tres centros de la provincia de Castellón. Segorbe fue el primer municipio que pidió al conseller Vicent Marza que diera marcha atrás en su acción, y así mismo le siguió Almassora. Finalmente quedó Altura como único municipio de toda la provincia que impartiría dicha asignatura.

Desde ese mismo momento, desde nuestra plataforma lanzamos una recogida de firmas para Altura, la cual han firmado 612 personas de un municipio de algo más de 3.000 habitantes.

Los vecinos anónimamente comenzaron a movilizarse y convocaron una concentración a las puertas del Ayuntamiento del municipio.

Casi 300 personas se daban cita para protestar contra una situación que les parecía injusta y que no les fue consultada ni a los padres ni a la Comunidad Islámica de Altura.

La Comunidad Educativa leyó un manifiesto en el cual expresaban su malestar por esta imposición y se dio por finalizada la concentración.

Seguidamente, la Agrupación Socialista de Altura lanzó un comunicado en redes sociales alegando que, ante el clima de ambiente y de crispación que se vivía en el municipio, no será implantada esta medida en el Colegio Virgen de Gracia.

Una victoria de la ciudadanía de Altura que, al margen de partidos políticos e ideologías, han conseguido el objetivo de luchar por la defensa de los alumnos escolarizados.

Enlace a la página de la Plataforma Valores en Acción

Concentración en Altura contra la imposición del Islam. Foto: castellondiario.com
Concentración en Altura contra la imposición del Islam. Foto: eldiario.es
4,4
(Visited 13.467 times, 1.957 visits today)

Deja tu comentario