Ir al contenido

Sociedad de Científicos Católicos – Vocación del científico y la vida de fe

La Junta de Directores de la Sociedad de Científicos Católicos fue fundada en 2016 y se compone de nueve miembros: siete directores ordinarios, que son científicos, un moderador episcopal y un enlace.

La Sociedad de Científicos Católicos pretende fomentar el compañerismo entre los científicos católicos.
Dar testimonio de la armonía entre la vocación del científico y la vida de fe.
Ser un foro para la reflexión y discusión de preguntas sobre la relación de la ciencia y la fe católica.
Actuar como un recurso para educadores católicos, pastores y laicos, y para periodistas y miembros del público en general que tienen preguntas sobre la importancia de las teorías y descubrimientos científicos y sobre la relación de la ciencia y la fe.

Esta Sociedad existe como un lugar donde los científicos católicos pueden compartir sus conocimientos, perspectivas y dones intelectuales y espirituales entre sí para su mutuo enriquecimiento, y con sus compañeros católicos y la comunidad en general.

La Sociedad también ofrece oportunidades para que estudiantes de posgrado, egresados ​​e investigadores católicos en ciencias naturales conozcan e interactúen con colegas más experimentados. De esta forma, la Sociedad espera proporcionar modelos de conducta y mentores para los jóvenes católicos que están en el camino hacia posibles carreras en la ciencia.

La Sociedad está abierta a todos los científicos que son católicos practicantes, pero no se atreve a representar o hablar en nombre de todos los científicos católicos. No toma posiciones sobre cuestiones científicas controvertidas entre los expertos científicos relevantes. Tampoco se involucra en la promoción política ni en declaraciones sobre cuestiones de política pública.

La Sociedad se adhiere a la fe de la Iglesia Católica y siempre operará con la debida consideración a su magisterio.

5
(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias