Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Franco, Sanjurjo: la guerra civil (de los huesos) no ha terminado

Cripta del Monumento a los Caídos, Pamplona.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Pamplona ha dictado sentencia derribando por completo todo lo actuado por el Ayuntamiento de Pamplona en lo relativo al cierre de la cripta del Monumento a los Caídos y la exhumación-profanación de los restos de Sanjurjo, los hermanos Aznar y otras personas allí enterradas, revocando la clausura de la cripta y estimando el derecho de las familias a que los restos de sus familiares sean restituidos a la misma.

El Ayuntamiento de Pamplona, dirigido por Bildu, ha quedado en evidencia una vez más tras el fracaso de su torpe y atropellada acción guerracivilista, una de las primeras medidas que tomó tras ocupar la alcaldía hace tres años.

Ayer, #elvallenosetoca fue “trending topic” en Twitter, reflejando la protesta de tantos españoles por la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos en Madrid y la falta de respeto hacia los muertos ajenos en general.

Contrastando con esta noticia, hace dos días vimos cómo Simone Veil, conocida abortista y atea proclamada, era enterrada con honores en el panteón de Les Invalides en París, dándosele mucha importancia a este acto, a pesar de que ni ella ni sus seguidores creen en la resurrección de los muertos.

Les recomendamos este detallado artículo de Navarra Confidencial a raíz de la sentencia sobre la exhumación y cierre de la cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona.

5/5 - (5 votos)
(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*