Ir al contenido

Algo funciona mal cuando tanta gente no quiere vivir

Foto: www.hispantv.com

La tasa de suicidio en Estados Unidos ha aumentado un 25% en las últimas dos décadas. Esta epidemia de desesperación está a menudo asociada  la crisis económica, la desaparición de puestos de trabajo, la falta de ayudas y el fácil acceso a medicamentos adictivos contra el dolor crónico. Las otras dos únicas causas de muerte que crecen en el país son el alzheimer y la sobredosis por opioides.

El aumento de la tasa de suicidio es todavía mayor en veteranos de guerra, habitantes del mundo rural, varones y mujeres sin estudios de entre 45 y 54 años y menores de 24 años, grupo en el cuál el suicidio se presenta como la segunda causa de muerte.

Según la OMS, 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo –4.000 de ellas en España-, sumando una cifra superior a la de las muertes causadas por la guerra y homicidios.

Más información en Forum Libertas.

*  *  *

El teléfono de la esperanza en España es el 717 003 717, en él pueden recibir ayuda las personas que estén considerando el suicidio.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*