Ir al contenido

El Babazorro: El infame triunfo de ETA – Carta de Natxo Parada al asesino de su padre

Monumento homenaje a Alfonso Parada Ulloa, asesinado el 8 de mayo de 1998 por la banda terrorista izquierdista ETA.

Artículo publicado en el boletín El Babazorro nº 150

Herrian es una publicación de la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) financiada por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital perteneciente a Kutxabank, entidad financiera que engloba las tres antiguas Cajas de Ahorros. Distribuye 15.300 ejemplares de manera gratuita en la zona rural alavesa. En el último número un tal Iker Zubia que “estuvo en la cárcel por colaborar con organización terrorista”, según Ana Morales, portavoz alavesa del Partido Popular, entrevista a la madre de Igor Martínez de Osaba, encarcelado de momento, por el asesinato del subteniente de la Guardia Civil Alfonso Parada.

El artículo de dos páginas presenta a Martínez de Osaba como un “preso político que luchó por conseguir una sociedad más justa y acabó en prisión”, literalmente. Además de estar encarcelado por el asesinato del miembro de la Benemérita, lo está también por conducir una furgoneta cargada con 1700 kilos de explosivos para atentar en Madrid.

El diputado general Ramiro González ha asegurado sentirse muy dolido por la publicación y le resulta absolutamente inaceptable. En la entrevista se explica que el condenado está en la cárcel de Zuera (Zaragoza) pero no hace ninguna referencia a que cumple condena por el asesinato del subteniente Alfonso Parada -el próximo 8 de mayo se cumplirán 20 años de su asesinato en Vitoria-. Javier Argote, anterior líder de la Asociación de Concejos de Álava, se mostró sorprendido por la polémica. “Es una entrevista a una madre de un preso que expresa su vivencia sobre el alejamiento de su hijo”, defendió el muy canalla.

El hijo de Alfonso Parada ha publicado la siguiente carta:

“Hola. Igor Martínez de Osaba, soy Natxo Parada, hijo del subteniente Alfonso Parada Ulloa; sí aquel que tú y tus amigos asesinasteis o ejecutasteis, como soléis decir, de un tiro en la nuca el 8 de mayo de 1998. Te escribo estas palabras para decirte que he leído una fantástica entrevista en la cual una madre (la tuya) ensalza a su hijo en la gloria y el heroísmo. En esa entrevista, publicada en la revista que edita la Asociación de Concejos de Alava, se queja de que tu familia tiene que desplazarse para ver qué tal estás. Igual que toda mi familia y yo tenemos que desplazamos hasta el cementerio para llorar a mi padre. Pero no es comparable. Ellos se ven obligados a desplazarse a consecuencia de algo que te has buscado tú; nosotros, por un tremendo asesinato que has ocasionado tú. También dice tu madre que antes solo pensaba en las frutas de su tienda; mi padre en sus pájaros. Ella puede seguir con sus frutas, mi padre, no. Nunca más podrá. También dice que ellos no han elegido esta situación, pero tú has ocasionado la nuestra. También dice “que hay que sacar fuerzas de donde no hay. No queda otra. Pero se me está haciendo muy largo y todavía me queda…” ¿Largo? Largo se me está haciendo a mí que no lo volveré a ver. Que tengo tantas cosas que contarle, tanto que vivir a su lado. A ti algún día te volverán a ver; eso sí, espero que aunque te vean de vez en cuando no te conozcan.

Nota de la redacción: Quedarán todavía algunos correligionarios que recuerden el Acto Carlista de Isusquiza (Álava) cuando estaba protegido de manera discreta por una pareja de nuestra querida Guardia Civil. Al acabar el Acto público propiamente dicho e iniciarse la comida solían aparecer para sentarse a la mesa con todos nosotros. Les solíamos aplaudir y decir: ¡Aquí están nuestros ángeles de la guarda! Uno de ellos era Antonio Parada, sobrino del subteniente de la Benemérita Alfonso Parada asesinado en Vitoria por la banda terrorista ETA el 8 de mayo de 1998.

5
(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja tu comentario