Ir al contenido

Hoy, el Corpus por España

31 de mayo de 2018 0 Actualidad / / /

 Corpus Christi en Sevilla

El centro de Sevilla, sus calles, vecinos, comercios más tradicionales, sus hermandades y principales instituciones, presentan sus mejores galas en una de las jornadas más inequívocamente sevillanas, con más poso histórico. Es jueves de Corpus, una de las jornadas ‘que relucen más que el sol’, una jornada en la que, como nos recuerda el Arzobispo, la Iglesia nos convoca a “renovar nuestra fe en el sacramento eucarístico, fuente y cima de la vida cristiana”.

 

Corpus Christi en Toledo

El jueves 31 de mayo será la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor en Rito Hispano-Mozárabe. La solemne Misa, que presidirá el Arzobispo de Toledo y Superior Responsable de este venerable rito, comenzará a las 10h en el Altar Mayor del Templo Primado.

Una vez finalizada la celebración eucarística dará comienzo la Procesión con el Santísimo Sacramento en la Custudia de Arfe por las calles de Toledo; en la plaza de Zocodover tendrá lugar la alocución del Sr. Arzobispo y posterior bendición eucarística.

 

 

Corpus Christi en Granada

Comenzará con la Eucaristía en la Catedral a las 9 horas, presidida por nuestro arzobispo y concelebrada con parte del clero diocesano. Junto al pueblo cristiano, participan especialmente los niños que este año han hecho su Primera Comunión. La procesión por las principales calles del centro de Granada con la Custodia del Santísimo Sacramento comenzará tras la Santa Misa.

 

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias