Ir al contenido

Hispanidad: exclusivas de la prensa de papel 

Exclusivas de la prensa de papel 
José Ángel Gutiérrez  

Nicolás Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas. Maduro ha ganado al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana, apenas un 46,1%. Las alianzas opositoras Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio llamaron a la abstención por considerar que estos comicios eran fraudulentos, y han conseguido que los centros electorales estuvieran desolados. Por cierto, Zapatero fue abucheado por antichavistas en un colegio electoral.

Y en España, el Gobierno ha bloqueado la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat del decreto de constitución del Govern firmado por Quim Torra, en el que figuran como consejeros Jordi Turull y Josep Rull, en prisión preventiva, y Toni Comín y Lluís Puig, fugados en Bélgica. En una carta enviada a la Generalitat, el Ejecutivo recuerda que los nombramientos requieren “la autorización por parte del Gobierno de la Nación” y confirma que los servicios jurídicos del Estado analizan la viabilidad de los consejeros cuestionados. Los diarios destacan que el presidente Mariano Rajoy cuenta con el respaldo del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del de Cs, Albert Rivera, para mantener en vigor el artículo 155 hasta que se constituya el nuevo Govern.

Así las cosas, estas son las exclusivas del día, empezando por las económicas: https://www.hispanidad.com/exclusivas-de-la-prensa-de-hoy/exclusivas-de-la-prensa-de-papel-21-05-2018_12001398_102.html

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias