Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El historiador doctor José Luis Orella Martínez condecorado con la Orden del Mérito de la República de Polonia

La embajadora de la República de Polonia, Marzenna Adamezyk, con ocasión de la Fiesta y del Centenario de la Recuperación de la independencia de Polonia, que tendrá lugar D.m. el  10 de mayo a las 13:00h, hará pública imposición de la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República de Polonia, al Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. José Luis Orella Martínez, Doctor en Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

La Orden del Mérito de la República de Polonia (Orde Zasługi Rzeczypospolitej Polskiej), es una orden que se otorga a aquellos que han prestado un gran servicio a la nación polaca. Se concede a los extranjeros o a los polacos residentes en el extranjero y, como tal, es una “orden diplomática” tradicional. Fue creada en 1974. En el año 1991, el águila recuperó su corona. La cruz se otorga en 5 clases: Gran Cruz, Cruz de Comandante con estrella, Cruz de Comandante, Cruz de Oficial y Cruz de Caballero.

 

José Luis Orella Martínez, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, es presidente de Foro Arbil, revista digital de pensamiento cristiano; es profesor de Historia Contemporánea de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, y autor de varios libros de historia y pensamiento en España. Sus especialidades son: País Vasco; catolicismo social y corporativismo; Polonia y España Contemporáneas.

 

 

(Visited 711 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*