Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: I Congreso de Bioética: ‘Bioética al servicio de la vida y de la salud’ (Madrid)

El Instituto CEU de Humanidades “Ángel Ayala” y la Universidad CEU San Pablo, obras de la Asociación Católica de Propagandistas, organizan el I Congreso de Bioética, ‘Bioética al servicio de la vida y de la salud’, que se celebrará en Madrid en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU Pablo, los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2018.

Este Congreso científico-académico pretende abrir un espacio de formación, comunicación, difusión, debate y discusión por y para la comunidad educativa, profesores y alumnos, y para los investigadores y profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud, médicos, farmacéuticos, psicólogos, enfermeros, genetistas, nutricionistas… y para todos aquellos  interesados en todos los temas actuales relacionados con la Bioética. Este Congreso se ha estructurado a través de una serie de áreas temáticas desde un enfoque transversal e interdisciplinar requerido necesariamente por el carácter propio de los problemas bioéticos. El abordaje del discurso bioético debe tener en cuenta los avances científico-tecnológicos en el área de la Biología, Genética y ramas científicas afines, y debe contemplar el fructífero y necesario diálogo entre la Ciencia, la Ética, las Humanidades y la Teología Moral, de tal forma que se sitúe la Bioética en el nivel de un pensamiento humanístico y humanizador, y de tal modo que en su tarea de buscar la solución a los diferentes problemas concretos en torno a la vida y la salud, la Bioética parta de sólidos y profundos anclajes dentro de una visión integral del hombre y de su dignidad más verdadera.

Más información:

Folleto informativo

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*