Ir al contenido

Acto de presentación: Asociación 31 Enero Tercios – ¡Todas las picas suman, únete al cuadro! (Madrid)

La Asociación 31 enero tercios se  presenta ante el mundo el próximo 19 de abril en la ciudad de Madrid, concretamente en el restaurante Matt situado en C/ Mateo Inurria, 19 (parada de metro: Plaza Castilla).

El evento comenzará a las 18:30, iniciándose un tiempo para disfrutar de la consumición que 31 Enero Tercios regala con la entrada. De este modo, a las 19:00 comenzará la presentación con la intervención de nuestro presidente, Juan Víctor Carboneras, y vicepresidente, Rafael Sánchez, que dejarán paso a Salvador Amaya, quién nos contará la situación en la que se encuentra el proyecto de la construcción del monumento a los tercios en la ciudad de Madrid, cuya tarea concierne a la Asociación.

Así pues, se pasará a una mesa debate en la que se reúnen personajes destacados en el mundo de los tercios junto a miembros de asociaciones, de este modo 31 Enero Tercios cumple su objetivo de unir a todo el sector por primera vez. En esta mesa debate participarán:

Fernando Martínez Laíne (autor de Una pica en Flandes, Tercios de España…)
Carlos Canales (coautor de Banderas lejanas, Naves mancas…)
Hugo Cañete (autor de los Tercios en el Mediterráneo, la guerra en Frisia…)
Gregorio Urquia (Capitán de HistoCast)
David López Rodríguez (blogger del Camino Español y autor del Camino Español en bici)
Pau Josep Crespo (recreador de los tercios, Asociación Oponiendo Picas a Caballos)
Vicente Medina (aficionado a la historia, Asociación Enraizados)

-Posibles nuevas incorporaciones

La mesa debate tendrá como tema fundamental las diferentes perspectivas con las que nos acercamos a los tercios, pretendiendo aunar visiones muy heterogéneas.

Para este día tan especial que pretende ser un antes y un después en el acercamiento a la historia de nuestro país, también estarán presentes nuestros amigos de Espadas de Toledo, quienes mostrarán al público diferentes recreaciones de la época, y también Trafalgar Editions, que nos acercarán a la historia desde un punto de vista diferente, el de los wargames. Además contaremos con nuestro propio puesto donde podréis uniros a la Asociación mediante el carnet de piquero o adquirir alguna de nuestras camisetas. Además realizaremos sorteos con material exclusivo.

La entrada al evento tiene un coste de 5 euros con los que se invitará a una consumición (refresco o cerveza). Para apuntarse y/o ponerse en contacto, envía un mail a 31enerotercios@gmail.com con tu nombre y apellidos.

¡Todas las picas suman, únete al cuadro!

 

Enlace a la web de 31 Enero Tercios: https://31enerotercios.wordpress.com/2018/04/08/acto-presentacion-asociacion-31-enero-tercios/

5
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja tu comentario