Ir al contenido

El “amigo” alemán: suelta a Puigdemont y deja a los europeístas en ridículo

 

Somatemps.- La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega.

Las autoridades alemanas han aplicado a Puigdemont las medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio alemán y fijar una residencia en el estado en el que fue detenido. Además le han fijado una fianza de 75.000 euros, según EFE.

La Audiencia de Schleswig-Holstein se opone así al criterio mostrado por la Fiscalía de ese estado -que en este caso ejerce la representación de las autoridades españolas-. El Ministerio Público había solicitado la entrega a España del detenido tanto por los procesos de rebelión, penado con hasta 25 años de cárcel, como por malversación. Contra esta decisión no cabe posibilidad de recurso, según confirman fuentes fiscales españolas.

Además, el fiscal alemán solicitó que mientras se decidía la petición de entrega, Puigdemont permaneciese en la cárcel por el riesgo de que tratase de escapar a Bélgica. A partir de ahora, ese proceso sigue sólo en lo que afecta a la malversación, penada con hasta ocho años de cárcel.

Menos mal que nos entendíamos bien con Alemania. Lo único interesante del caso es que esto dará alas a Puigdemont y empezará una nueva batalla entre JuntsXcat y ERC. Lo decimos por decir algo…

 

Más información:

https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/lo-que-ha-pasado-en-alemania-con-puigdemont/

(Visited 230 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias