Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Murcia: Semana berberisca para sustituir a la Semana Santa

3 de abril de 2018 0 Actualidad /

El suicidio contemporáneo de los europeos alcanza una de sus cotas más ridículas en esta celebración patrocinada por el ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia). Si algo forjó el espíritu de España durante los largos siglos de la Edad Moderna fueron las incursiones de los piratas musulmanes berberiscos. Años en los que el número de europeos esclavizados en el norte de Africa era superior a los esclavos que podía haber en América. Años en los que no se podía edificar en la costa por aquello de que “hay moros en la costa”. Años en los que surgió con fuerza la devoción castiza del Santiago Matamoros como defensor del pueblo cristiano frente a los invasores crueles.
Ahora los políticos post-cristianos de Los Alcázares (Murcia) no tienen mejor ocurrencia que celebrar una fiesta para recordar un pasado tan duro y triste. Y para más “inri” lo programan en plena Semana Santa, para pisotear aún más lo más sagrado. Ojalá surja en Murcia alguna reacción de protesta frente a esta provocación.

Más información:

http://www.regmurcia.com/eventos/22242

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*