Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

 La PNRE denuncia la faltas de razones pedagógicas para la reducción de la asignatura de religión

17 de marzo de 2018 0 Acción

 La Plataforma Navarra Religión en la Escuela ha enviado una carta a la Consejera de Educación, María Solana y una nota de prensa por motivo de la reducción horario de la asignatura de Religión.

Nota de prensa
Ante la enésima comparecencia parlamentaria de la Consejera de Educación, María Solana, para responder a preguntas en el Parlamento de Navarra sobre la posible reducción horaria de la asignatura de Religión, y que tuvo lugar ayer martes, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Sentimos un hartazgo ante la insistente presión que, desde determinados grupos parlamentarios, se está haciendo sobre un tema que no es, en estos momentos, un problema real en las aulas de los centros educativos de Navarra. Nos da la impresión de que este tipo de iniciativas buscan precisamente generar malestar en los centros, en las familias y entre el profesorado.

2.- Sentimos sonrojo al constatar que los grupos parlamentarios partidarios de la reducción horaria de religión, o directamente de su desaparición de la escuela, no aportan ninguna razón pedagógica que sustente sus argumentos.

3.- Denunciamos el poco respeto que manifiestan estos partidos hacia las familias que optan libremente por estas enseñanzas amparadas en un marco legal similar al del resto de Europa.

4.- Apoyamos a los docentes de religión en su labor educativa, y más en estos momentos en los que se vuelve a poner en cuestión su futuro laboral, nos parece sangrante que partidos defensores de los temas sociales, no se preocupen lo más mínimo por las consecuencias laborales de sus propuestas, y más, cuando la mayoría de docentes de Religión son profesoras.

5.- Instamos a las familias que optan por la enseñanza de Religión a permanecer atentos a los acontecimientos y llegado el caso, a actuar democráticamente en defensa de la dignidad de la asignatura de Religión y de su profesorado.

Pamplona 14 de marzo de 2018

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*