Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Gran éxito en Castellón del documental Guardianes de la Fe

1 de marzo de 2018 0 Acción

La semana pasada se presentó en Castellón con la presencia de Jaume Vives el documental Guardianes de la Fe

Guardianes de la Fe es el proyecto de unos jóvenes españoles que en agosto de 2015 viajaron por primera vez a Irak para ayudar a los cristianos perseguidos del país y dar a conocer su realidad en Occidente. Dos años después lo siguen haciendo a través de conferencias, impactos en medios y un documental que se estrenó el 17 de febrero de 2017.

 Segorbe-Castellon.-El viernes dio su testimonio en el encuentro organizado por Jóvenes en el Corazón de Cristo y la Delegación Diocesana de juventud. Vives está convencido que “los cristianos son la esperanza para que haya paz en Irak”.

El periodista y director explica que el proyecto nació “por una inquietud al saber que había cristianos que morían en un lugar del mundo”. “Mi primera reacción fue la incredulidad – confiesa – ¿Hay personas dispuestas a renunciar a todo por Cristo, cuando en occidente se renuncia a Cristo para no hacer el ridículo? Vi que era verdad, y la importancia de traer aquí este testimonio”.

Como explicó en el encuentro con os jóvenes, el mensaje transversal del documental es la fe de aquellos cristianos: “A través de su testimonio descubres que la única explicación humana a tanta alegría y paz en medio de tanto dolor es que el Señor los está sosteniendo. Y con su ejemplo nos enseñan que vale la pena renunciar a todo, incluso a la vida, por Cristo”.

Resultado de imagen de guardianes de la fe

 

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*