Ir al contenido

Ex-director de la CIA reconoce la intromisión de EEUU en elecciones de otros países entre ellos Rusia

22 de febrero de 2018 0 Actualidad

Hace algunos días, Laura Ingraham, de la cadena FOX, entrevisto al ex-director de la CIA James Woolsey. Y pasó algo repugnante. Pero vayamos por partes. Ingraham presentó a Woolsey como “un viejo amigo”, intentando recrear la apariencia de un encuentro amigable –friendly para los ingleses–. Pero en realidad todo ocurría en medio de una de las tramas de injerencia rusa en las últimas elecciones de EEUU.

Empecemos por el contexto: el fiscal especial Robert Mueller lleva la acusación de 13 presuntos miembros de una llamada granja de trolls rusos, una organización para crear perfiles y herramientas en las redes sociales e inclinar la balanza de apoyo en las plataformas según los intereses gubernamentales que les contraten. En este contexto, acudió James Woolsey para hablar de la peligrosa desinformación rusa y de su manipulación intolerable.

Lo que no se esperaba Woolsey era la pregunta de su amiga periodista Ingraham:

“¿Alguna vez hemos tratado de inmiscuirnos en las elecciones de otros países?”, Preguntó Ingraham en respuesta a los comentarios de Woolsey sobre Rusia.

“Oh, probablemente”, dijo Woolsey con una sonrisa. “Pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el control. Por ejemplo, en Europa, en ’47, ’48, ’49, los griegos y los italianos nosotros CIA- “

“¿No hacemos eso mucho sin embargo?” Ingraham interrumpió. “¿No nos metimos en las elecciones de otras personas, Jim?”

Woolsey sonrió y dijo “Bueno …”, seguido de un bromear incoherente y bromeando, y agregó: “Solo por una muy buena causa”.

Los propios datos del gobierno de los Estados Unidos muestran que se ha entrometido deliberadamente en las elecciones de 81 gobiernos extranjeros entre 1946 y 2000, incluida Rusia en la década de los noventa. Eso sin contar los golpes de Estado y los cambios de régimen que facilitó en España por ejemplo. No justificamos a Rusia pero no nos olvidemos quién es el atacado. Quizá la mejor defensa es un buen ataque en casos desesperados para mantener la independencia de la Patria.

5
(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario