Ir al contenido

Agenda: Conferencia “Monseñor Manuel Irurita” por Javier Echave – Sustaeta, Barcelona

14 de enero de 2018 0 Acción

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Cataluña organiza la charla-coloquio que tendrá lugar el domingo 21 de enero en Barcelona, calle Aragón 268, a las 18:00 h. con el título: Monseñor Manuel Irurita. El Obispo de Barcelona que fue mártir por querer que Cristo reine.

Religión en libertad.- Nació el 19 de agosto de 1876 en Larraínza (Navarra). Cursó sus primeros estudios en el colegio de los padres capuchinos de Lecároz y posteriormente en el Seminario Diocesano de Pamplona. En Valencia transcurrió su vida sacerdotal desde 1905 a 1927. Culminó su formación eclesiástica con los grados de doctor en Filosofía y Sagrada Teología, conseguidos en la entonces Universidad Pontificia. En diciembre de 1926, la Santa Sede lo preconiza obispo de Lérida recibiendo la consagración episcopal el 25 de marzo de 1927, finalizando su pontificado en marzo de 1930 con su designación para la sede de Barcelona.

Por D. J. Javier Echave-Sustaeta. Escritor y autor de Estilística virginiana (1950); Historia de la lingüística de W. Thomseen y otros…    Sus investigaciones han descubierto  que el tema científico desmonta por fin y de manera total cualquier elucubración sobre otros posibles y ridículos finales de la muerte de Irurita.

 

(Visited 207 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*