Ir al contenido

La Comisión Europea reivindica la figura de Napoleón Bonaparte

28 de diciembre de 2017 0 Actualidad

(Bruselas. Agencias) Hoy se ha filtrado la sorprendente noticia de que el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha solicitado hace una semana al Vaticano que inicie la causa de beatificación de Napoleón Bonaparte, por considerarlo “precursor de la unidad europea, difusor de las ideas liberales y defensor de los derechos humanos”.

Entre las reacciones que se han ido sucediendo a esta propuesta destaca la de la concejalía de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid que ha decidido adherirse a la misma proponiendo además el traslado de la festividad autonómica del Dos de Mayo al día 15-M a fin de “reivindicar la concordia europea y cerrar las heridas y el rencor que año tras año genera la celebración tradicional”. Al parecer se baraja incluso la idea de levantar una estatua dedicada a Bonaparte aunque un portavoz de la misma concejalía considera que “tal vez sea preciso antes promover un debate ciudadano al respecto”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Zaragoza, presidido por Pedro Santisteve Roche perteneciente al grupo político Zaragoza en Común (ZeC), ha afirmado que no tendría ningún problema en nombrar a Napoleón hijo adoptivo de la ciudad con el argumento de que, “al fin y al cabo, fué su afán por europeizar a España lo que puso a Zaragoza en el mapa de la modernidad”.

Aún no se conoce reacción alguna de otros ayuntamientos como Gerona, Cádiz, Bailén, etc que sin duda no dejarán pasar la ocasión para acumular más disparates en torno a esta idea.

 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*