Ir al contenido

Insultos a la Virgen María y a los católicos de Villa Mercedes (Argentina) por grupos LGTBI

Los católicos argentinos siguen sufriendo el acoso de los grupos LGTBI. El pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se realizó una parodia del aborto con la Virgen como protagonista en una marcha que se realizaba en la ciudad de Villa Mercedes. La blasfemia se produjo mientras el sacerdote Ignacio Daminatto celebraba Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Una marcha llamada “orgullo disidente” organizada por Comunidad LGTB en la que portaban carteles burlescos e imágenes insultantes de la Madre de Dios.

El sacerdote ha convocado a una jornada de desagravio, reparación y oración, y pidió “no responder con odio, pero sí exigir que se respete a nuestra Santa Madre”.

A finales de noviembre de este año, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo emitió un dictamen respecto de la actuación realizada por un grupo de jóvenes el pasado 8 de marzo, frente a la catedral de San Miguel de Tucumán, en la que una mujer representó a la Virgen María abortando un bebé. Dicho instituto afirmó que se trató de “un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica”.

MÁS INFORMACIÓN: INFOCATÓLICA

 

5
(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias