Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La economía sigue impasible ante el problema catalán según la OCDE

30 de noviembre de 2017 0 Actualidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido de que “tensiones persistentes en Cataluña pueden disminuir la confianza de los negocios y del consumidor significativamente, obstaculizando la demanda doméstica más de lo esperado”. 

A pesar de todo las previsiones económicas para España son buenas. El crecimiento económico de España crecerá hasta el 3,1% en 2017. Las previsiones para 2018 serán algo peores: 2,4 y 2,3% de crecimiento. El paro bajará hasta el 14% en 2019. El déficit público caerá hasta el 3,2% del PIB.

Vamos, que la economía no le importa nada el problema separatista, o eso dice la OCDE. El problema es siempre que miramos estos obstáculos en el camino con una visión economicista. Nos deja tranquilos si vivimos en la prosperidad del Estado de Bienestar. No podemos olvidar que el problema en Cataluña, la fractura social creada por los separatistas hay que solucionarla de raíz. No vale pensar que a partir del 21D se restaurará la lealtad constitucional y todo será “como antes”. El “como antes” siempre conduce hacia el “como ahora”.

MÁS INFORMACIÓN: HISPANIDAD

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*