Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Ocho consejeros de la Generalidad a prisión y el resto con orden de busca y captura

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dictado prisión incondicional para los 8 ex-consejeros de la Generalidad de Cataluña que han comparecido hoy en el juzgado.

  • Oriol Junqueras, Vicepresidente
  • Jordi Turull, Consejero de Presidencia
  • Raül Romeva, Consejero de Exteriores
  • Josep Rull, Consejero de Territorio
  • Carles Mundó, Consejero de Justicia
  • Meritxel Borrás, Consejera de Cultura
  • Joaquin Forn, Consejero de Interior
  • Dolors Bassa, Consejera de Trabajo

Los argumentos para su detención han sido el alto riesgo de fuga por el poder adquisitivo de los imputados y el hecho de que otros imputados han huído al extranjero. Carles Puigdemont, Antonio Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluis Puig, miembros del Gobierno Autonómico, están fuera del país presentándose a sí mismos como miembros del Gobierno Legítimo de Cataluña, cosa que un juzgado no puede tolerar. Para paliar esta situación se les ha internado en prisión a los ex-consejeros presentes y, también, se ha solicitado desde la Fiscalía General del Estado una orden europea de detención y entrega, que permita poner a los huídos a disposición de un juez comunitario que autorice la extradición a España.

El que se ha librado ha sido Santiago Vila, ex-consejero de Empresa y Conocimiento, al que se le ha decretado prisión con una fianza de 50.000 euros.

Se enfrentan a un juicio por delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos, prevaricación y usurpación de cargo público.

Rate this post
(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*