Ir al contenido

Frank Stephens en el Congreso de EEUU: “Tengo Síndrome de Down y no creo que tenga que justificar mi existencia”

3 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / / / / /

La reciente intervención de Frank Stephens, vecino destacado con Síndrome de Down, en el Congreso de los Estados Unidos no ha dejado indiferente. En apenas unos días, su discurso, cargado de razones y emoción ha dado la vuelta al mundo. Frank Stephens es actor, escritor y portavoz de la Global Down Syndrome Foundation y miembro del equipo directivo de Special Olympics en el estado de Virginia.

“Solo por si hay alguna confusión, permítanme decir que no soy un científico investigador. Sin embargo, nadie saben más de la vida con Síndrome de Down que yo. Sea lo que sea lo que aprendan hoy, recuerden esto: soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena”

 

“He estado dos veces en la Casa Blanca y no he tenido que saltar la valla”

“En serio, no creo que deba justificar mi existencia”.

“Somos un regalo médico a la sociedad, un plan para la investigación médica sobre cáncer, Alzheimer y trastornos del Sistema inmunitario”.

“Somos una fuente inusual y poderosa de felicidad. Sin duda la felicidad tiene un valor”

“Somos el canario en la mina de carbón. Le damos al mundo la oportunidad de pensar sobre la ética de elegir qué humanos merecen una oportunidad de vivir”

“Seamos los EE.UU. No islandia ni Dinamarca. Persigamos respuestas, no ‘soluciones finales’”

(Visited 290 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias