Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Efemérides: 1520 – Carlos I de España es elegido Sacro Emperador Romano

26 de octubre de 2017 0 Acción

El emperador era el título que se otorgaba al monarca electo del Sacro Imperio Romano Germánico. Este título tiene su origen en Carlomagno, que se coronó emperador el 25 de diciembre del año 800, en un deseo de convertirse en ser defensor de la Iglesia, ser su representante militar e intentar resucitar el Imperio Romano de Occidente, desaparecido en el año 476, que aún continuaba siendo una referencia en la Europa altomedieval.

El emperador del Sacro Imperio se elegía mediante una elección en la que participaba ciertos notables y clérigos. La Bula de Oro, promulgada por Carlos IV en 1356, estableció y fijó el procedimiento de elección del emperador, siendo los 7 electores los arzobispos de Maguncia, Tréveris y Colonia, el rey de Bohemia, el conde palatino del Rin, el duque de Sajonia y el margrave de Brandeburgo.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 697 times, 7 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*