Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El cuento del referendum y el papelón de Rajoy y don Felipe

2 de octubre de 2017 0 Actualidad /

 

Lo de ayer en Cataluña ha sido una función teatral perfectamente orquestada por el movimiento separatista y la manipulación de PdeCAT, ERC, las CUP y demás miembros de la partitocracia subvencionada de Cataluña. Una búsqueda desesperada de un imaginario victimista por parte de los separatistas que ha superado claramente al titubeante y cobarde gobierno de Mariano Rajoy.

Nunca se debió permitir que la Generalidad de Cataluña siguiera adelante con un referendum “vinculante”. Pero no ha sido una solución muy inteligente esperar al último momento para impedirlo lanzando a los antidisturbios y provocando las escenas de caos y de violencia policial que era precisamente lo que estaban deseando los estrategas llorones del nacionalismo. El gobierno del PP ha sido incapaz de impedir el simulacro de referendum. Dos millones de personas -algunos menos si descontamos el fraude- han votado en Cataluña por la ruptura de España y aunque son muchos más lo que NO han votado, ahora el panorama político se presenta difícil y convulso.

En medio de este panorama la figura fantasmal de don Felipe, el jefe del estado, brilla por su ausencia lo que nos acerca cada día más hacia la Tercera República que desea la izquierda.

La de ayer fue una jornada compleja; poco a poco iremos conociendo hechos e imágenes que nos ayuden a conocer mejor la realidad. Ha habido violencia, cargas y porrazos que debieron haberse evitado, y también pedradas y desobediencia a la autoridad que en ningún caso son justificables. Puigdemont y los suyos han vendido al exterior que éste ha sido un referéndum democrático que simplemente quería hacer expresar la opinión de los ciudadanos. Pero los vídeos y fotografías que iremos publicando desmienten la versión canonizada de esta votación.

Existen vídeos en los que se puede ver cómo los Mossos de Esquadra, no hacían nada para que el referéndum no se celebrara y han dejado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con la responsabilidad de hacer frente a la desobediencia violenta. Otras imágenes demuestran como las supuestas palizas de la Policía Nacional o los Antidisturbios estaban en ocasiones precedidas de palizas a los agentes. También hay que denunciar que se están difundiendo como testimonios de la represión del 1-O imágenes violentas de otras manifestaciones o de heridos de hace años. Incluso hay quien ha pretendido colar imágenes de personas ensangrentadas… con sangre falsa. Existe otra categoría de vídeos y fotografías que son las que demuestran las numerosísimas irregularidades de un referendum muy poco serio. Como botón de muestra el que ha difundido la propietaria de Laboratorios Almirall y consejera de la Caixa que ha podido votar al menos 4 veces. Son vídeos de la España Catalana, de la gente de la calle que ha filmado la realidad. ¿Publicaran los medios catalanes esto?

 

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*