Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Bashar Warda, arzobispo iraquí: “Desearía decirles que ya ha pasado todo para nosotros”

El Arzobispo caldeo católico de Erbil, en el Kurdistán de Irak, Monseñor Bashar Warda, está advirtiendo por todo el mundo que la situación de los cristianos en Oriente Próximo dista mucho de ser solucionada en poco tiempo. A la violencia que ha ejercido el Estado Islámico hay que enmendarla con reconstrucción. El daño que se ha producido –violaciones, esclavitud, secuestros, torturas, huidas y la pérdida de casas y patrimonio– no solo requiere inversión monetaria para curarse, sino que también requiere una solidaridad y una voluntad profunda de protegerles como minorías en estos países musulmanes.

La última entrevista destacada de este valiente Arzobispo ha sido en el periódico estadounidense The Washington Times. Se llama acertadamente “El futuro amenazado del Cristianismo en Irak”.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.aciprensa.com/noticias/el-ano-que-viene-podria-ser-el-mas-peligroso-para-los-cristianos-en-irak-73574/

http://www.washingtontimes.com/news/2017/jul/26/the-threatened-future-of-christianity-in-iraq/

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*