Ir al contenido

Memoria Histórica: los carlistas tenían prohibido ejercer violencia contra los capturados en la Guerra Civil

Interesante tuit de @Basajauno que deja muy claro de que pasta estaban hechos algunos compatientes en la Guerra Civil. Unos luchaban por odio, por la Nación, por el Orden. Otros, como los carlistas, por la Patria, por las Españas, por la familia y, sobre todo, por la libertad de la Iglesia Católica. Quien firma el bando de la imagen, Joaquín Baleztena, se enfrentaría a Francisco Franco en Pamplona, negándose a engalanar su casa en una de las visitas del General. La autenticidad y la valentía no es patrimonio de los comunistas. Los carlistas tienen clara su propia memoria histórica.

(Visited 470 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias