Ir al contenido

Los italianos cada vez más recelosos de conceder la nacionalidad a los hijos de los inmigrantes

3 de julio de 2017 0 Actualidad / /

Los italianos comienzan a cansarse de la inmigración. El país transalpino, por su cercanía con las costas del norte de África, ha sido tradicionalmente receptor de miles de recién llegados, pero en los últimos tiempos algo ha cambiado. Seguramente la crisis económica y la política de refugiados llevada a cabo por Bruselas.

Pertenecer a un país, a una patria, no es un simple trámite legal. En realidad, es participar del trabajo que generación tras generación ha permitido que un pueblo salga adelante en la historia. Los italianos empiezan a comprender una verdad fundamental que se había perdido en el antes boyante Estado de Bienestar. Que no podemos dilapidar nuestra hacienda ni acoger indiscriminadamente a extranjeros, porque la casa hay que mantenerla. La caridad expansiva, con el prójimo más lejano, empieza cuando el prójimo cercano, los vecinos de nuestros barrios y nuestros municipios tienen lo necesario. Por otra parte, conceder la nacionalidad indiscriminadamente a inmigrantes y a hijos de inmigrantes es un modo de dilapidar la propia cultura y olvidar las raíces de nuestro pueblo.

¿Cuándo nos daremos cuenta de esto en España?

MÁS INFORMACIÓN:

Italia dice ‘no’ a conceder la nacionalidad a hijos de inmigrantes nacidos en el país

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*