Ir al contenido

La mayoría laicista del Congreso pide al Gobierno cambiar la Ley de Libertad Religiosa

El PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y demás partidos han pedido al Gobierno en el Congreso que se presente una nueva ley de Libertad Religiosa que elimine el Concordato con la Santa Sede y otros elementos para la libertad de la Iglesia Católica en España. Se quiere ir hacia un modelo más laicista que impida a los católicos expresarse en política como requieren sus principios de derecho natural. 

El PP y Ciudadanos se han opuesto de momento, aunque previsiblemente esta oposición no será suficiente. La realidad es que PP y Ciudadanos son partidos liberales que ya no tienen nada en común con la Doctrina Social de la Iglesia ni con la tradición española. De hecho, tal y como está el equilibrio de poder en el Congreso de los Diputados, quizá se elabora una ley de Libertad Religiosa nueva, con elementos laicistas no tan extremados para tranquilizar a esta izquierda feroz. ¿Por qué? Porque el PP quiere continuar gobernando.

MÁS INFORMACIÓN:

La ley de libertad religiosa, en el punto de mira del laicismo radical

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*