Ir al contenido

Se confirma la heróica muerte de Ignacio Echeverría intentando evitar el atentado de Londres

Se ha confirmado en las últimas horas que Ignacio Echeverría, el joven español que desapareció el pasado sábado en Londres, es una de las víctimas mortales en el atentado islamista ocurrido en la capital británica. En medio de un vaivén de informaciones sin contrastar y la lentitud británica, la familia ha sufrido especialmente por la ineficacia de la investigación policial y forense.

Frente al dolor extremo que produce una muerte en estas circunstancias, los medios, la familia y los allegados han informado de situación heroica de su muerte. Le han bautizado en las redes sociales como “caballero español” y su hermana Isabel ha confirmado en Facebook que “intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentado salvar a otros”.

El madrileño de 39 años había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer. “En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo”, sostuvo la familia. El atentado se produjo el sábado por la noche, cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough. Ignacio, al que la prensa británica ya ha bautizado como el héroe del monopatín, plantó cara a los terroristas aunque eso supusiera firmar su sentencia de muerte.

Los padres de Ignacio habían llegado este martes a Londres, donde se han reunido con sus hijas, que habían intentado en los últimos días localizar el paradero de su hermano. Finalmente han sido recibidos por el embajador de España en Londres Carlos Bastarreche. Cuatro días después del terrorífico atentado han conocido la triste noticia.

Ignacio era, según ha podido saber este medio, un hombre de fe cristiana profunda, familiar y dedicado a la economía desde la perspectiva social y de la cooperación internacional.

(Visited 427 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias