Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Dimite Esperanza Aguirre por no “vigilar bien” a Ignacio González y la corrupción

25 de abril de 2017 0 Actualidad / / / /

(GACETA.ES y AHORAINFORMACION.ES) La ahora ex-concejal de Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa ayer por la tarde y no ha aceptado preguntas. La que fue ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que “se siente engañada y traicionada” tras la imputación de Ignacio González y su envío a prisión por la Operación Lezo.

“Mientras que yo era presidenta de la Comunidad los medios aseguraron que estaba inmerso en asuntos que podían ser calificados de incorrectos. Le pedí explicaciones y me las dio en privado y de manera exhaustiva. Ahora me siento engañada y traicionada”

“Este auto de prisión no es una prueba definitiva contra él pero sí demuestra que yo no le vigilé como debía de haberlo hecho”,

Tras años de diligencias de Gürtel y Púnica, el caso Lezo ha propiciado la dimisión de Esperanza Aguirre de su último cargo como dirigente del PP, tras el encarcelamiento de su mano derecha y sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Se marcha días después de declarar como testigo ante el juez del caso Gürtel, ver en la cárcel desde hace dos años a su número dos en el PP de Madrid, Francisco Granados, y la detención de González. De todos los cargos que tuvo, este lunes ha renunciado al único que mantenía -concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid-, a diferencia de su primer adiós (en septiembre de 2012), cuando dejó la Presidencia de la Comunidad pero no la del partido.

De hecho, poco después empezó a ofrecerse en reiteradas ocasiones a Mariano Rajoy para que la designara candidata a la Alcaldía de Madrid. Faltaban aún dos años para que estallara Púnica (octubre de 2014), que acabó con Granados en prisión. A pesar de ello, Aguirre siguió defendiendo su gestión y asegurando que en su trayectoria política había nombrado a 500 cargos, y solo dos le habían salido “rana”. Ahora son más de 30 los implicados o investigados por la policía judicial.

Aguirre dimitió el 14 de febrero de 2016 (su segundo adiós) como presidenta del PP de Madrid por su “responsabilidad política” por la trama Púnica, solo unos días después del registro en la sede del partido ordenado por el juez Eloy Velasco para investigar si los pagos de esta trama sirvieron para financiar ilegalmente la formación.

Estos son los frutos de la que fue ministra de Educación y Presidenta de la Comunidad de Madrid. Lider del PP madrileño, financiado (y dopado) por cuenta de todos los contribuyentes.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*