Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: Hermandad del Tercio de Requetes de la Madre de Dios de Montserrat

31 de marzo de 2017 0 Acción /

Subida a Montserrat

El próximo sábado 1 de abril, te esperamos en Montserrat a las 09:30 h  Concentración en la Cripta.

Tu presencia es muy necesaria para el testimonio de la Hermandad.  Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880 Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el Obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña. Se le concedió también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

 

10:00h: Vía Crucis.

 12:00h: Asamblea.

13:15h:Santa Misa en la Basílica. Sé fiel a tu compromiso

 

 

Germandat del Terç de Requetès de la Mare de Déu de Montserrat

 

Recorda: el proper dissabte 1 d’abril, puja a Montserrat

La teva presència és molt necessària pel testimoniatge de la Germandat

Siguis fidel al teu compromís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 432 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*