Ir al contenido

Renovarán consagración de Ecuador al Corazón de Jesús en el Día Internacional por la Vida

ACIPRENSA – GUAYAQUIL – El Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Mons. Luis Gerardo Cabrera, encabezará las celebraciones y presidirá la Misa en que se renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer.

Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874.

El mismo día en que se cumplen 143 años de la consagración, diversas organizaciones provida de Ecuador se darán cita para promover la dignidad de la vida y la familia.

Entre estas organizaciones figuran La Familia tiene Voz, Casa de la Vida, Fundación Familia y Futuro, Ecuador Pro Vida, Semillero de la Vida, Proyecto Esperanza y el Consejo Ecuatoriano de Laico Católicos.

Desde las 16:30, en la Catedral de Guayaquil, se rezará el Rosario por la Vida, con la participación de grupos católicos como Lazos de Amor Mariano, Movimiento de Vida Cristiana, Movimiento Familiar Cristiano, Misión del Río y Tierra Santa.

A las 17:00, Mons. Luis Gerardo Cabrera presidirá la Santa Misa. Luego de la Eucaristía, el Arzobispo de Guayaquil realizará la bendición de las mujeres embarazadas y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

La Caminata por la Vida, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará a las 6:00 p.m., desde la calle Chimborazo hacia la Plaza San Francisco. Los participantes usarán ropa y globos blancos.

Media hora más tarde se celebrará el Festival por la Vida y la Familia en la Plaza San Francisco, con presentaciones musicales y el flashmob “Nos mueve la vida”, a cargo del grupo Ecuador Pro Vida.

También participará Proyecto Esperanza, que acoge a madres que sufrieron un aborto.

En el marco del evento se instalará el “Túnel de la vida”, una estructura en la que se explica con diapositivas el desarrollo del niño en el vientre desde la concepción.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*