Ir al contenido

Las familias numerosas: el nuevo lujo en España

27 de febrero de 2017 0 Actualidad / / / /

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha estado reuniéndose los últimos meses con diferentes grupos políticos para mejorar las condiciones de este colectivo tan perjudicado en la sociedad española. El objetivo es mejorar el bono social en electricidad y reducir la carga económica en fiscalidad, empleo, vivienda, educación y transporte que cada hogar de familia numerosa tiene que afrontar. Eva Holgado, presidenta de la FEFN, considera que estas peticiones son lógicas ya que las familias numerosas son “un bien social por el activo que suponen los hijos” y porque “los Gobiernos deben compensar a estas familias por esta contribución” sacrificada. La presidenta de FEFN ha insistido en el problema demográfico en declaraciones al diario EL COMERCIO.

Como publicamos en AHORA INFORMACIÓN, las facturas de la luz se están incrementando para las familias y los particulares. Se está llegando a los niveles de la crisis económica en 2012. Es preciso recordar que la parte correspondiente a impuestos del total de cada factura se acerca al 60% del importe. Según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) el 58% de la factura eléctrica va a parar directamente al Estado (IVA, impuestos especiales, primas a las renovables, ayudas al carbón, etc.). En el fondo, no sólo las eléctricas fuerzan a las familias a estas facturas cada día más caras. El Estado, con su modelo intervencionista, requisa parte de ese dinero para controlar otro aspecto más de la vida social en perjuicio de la natalidad.

Por otra parte, los horarios laborales y la disciplina de trabajo no benefician tampoco tener hijos. En AHORA INFORMACION hemos entrevistado a algunas madres y padres de familias numerosas para conocer una visión pegada al terreno. Juana, madre de 4 hijos, declara a este medio que cuando enferma uno de sus hijos, no puede ausentarse del trabajo y que tiene que hacer “malabares” para poder atenderlo. Isabel ha sido despedida de su trabajo por estar embarazada de su quinto hijo. Juan, marido de Isabel, ahora se plantea el pluriempleo o las horas extras para mantener a su familia. Muchos son los testimonios de empleadas (mucho más que empleados) despedidas por querer formar una familia. La razón que le adujeron a Isabel es que “necesitaban un perfil más jóven”. Solo tiene 30 años.

El modelo educativo es la tercera parte del drama de las familias numerosas. Una familia con 2 hijos a lo sumo puede elegir con libertad un colegio que no sea público si pertenecen a la clase media. Podrán elegir un colegio privado o concertado para no someter a los hijos a una escuela pública que en algunos casos adoctrina en la ideología laicista y pro-género. Una familia de más de 4 hijos, por más que sean de clase media, no podrán hacer frente a los costes educativos de todos sus hijos y estarán forzados a elegir la escuela pública.

En definitiva, en materia de gastos corrientes de agua o luz; de trabajo y de educación… la familia numerosa se está convirtiendo en un lujo para las personas más pudientes de la sociedad española. En AHORA INFORMACIÓN publicamos como la deriva demográfica de nuestro país va a destruir nuestra economía. Una de las razones por la que España ha dejado de ser joven es precisamente que promueve un modelo de vida orientado a que la natalidad descienda.

(Visited 1.600 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias